• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
01 ago 2012

Convocados los ‘Premios Reina Sofía’ que reconocen la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad

La finalidad de este premio es reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado los  Reina Sofía 2012′, unos galardones que tratan de reconocer la labor de empresas que hayan implantado políticas de que hayan beneficiado a en base a los principios de publicidad, trasparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

Pueden concurrir a los premios empresas que tengan su sede social en España o representación en el territorio español,  que cumplan la cuota de reserva del 2% de personas con recogida en la Ley de Integración Social de los Minusválidos y además, no deben estar calificadas como Centro Especial de Empleo.

Algunos elementos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las convocatorias, cuya fecha límite de presentación es el 3 de septiembre, son el desarrollo de actuaciones dedicadas a la promoción de la accesibilidad en los entornos físicos y virtuales de la empresa, la inclusión de planes a favor de personas con discapacidad en la política de responsabilidad social de la empresa, la creación en la empresa de un punto de promoción o el seguimiento del proceso de inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla e incorporación de la discapacidad a la estrategia de comunicación de la empresa.

El premio Reina Sofía, de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, consistirá en una obra artística elaborada por un artista con discapacidad y donada por .

En el siguiente documento se recogen las bases del concurso de un modo más concreto y el formulario que es necesario cumplimentar para la presentación de la candidatura:

Premio Reina Sofía 2012


 

 

Comparte y disfruta
    Feafes