• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
10 abr 2018

Abierta la convocatoria de la 3ª edición de los Premios UMASAM

La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental convoca una nueva edición de los PREMIOS UMASAM, reafirmando de esta forma su compromiso con las personas que, a través de la creatividad, hacen frente a un problema de salud mental.

logo de UMASAM Salud MentalLos Premios 2018, dirigidos a cualquier persona con un problema de que resida en la comunidad de Madrid, han abierto su convocatoria por tercer año consecutivo. Desde el 9 de abril y hasta el 25 de mayo, pueden enviarse obras al 3º de Relato Breve y al 3º de Pintura que organiza la entidad.

Según indican desde UMASAM, “creemos firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del .  Por ello, nos proponemos una vez más sacar a la luz todo lo que sale de esas mentes que intentan salir del túnel en el que han entrado un día y del que intentan salir a través de la creatividad artística”.

Las bases de ambos concursos se pueden consultar en la web de UMASAM. Una vez el jurado valore las obras presentadas, la entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de junio de 2018 en el salón de actos del Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid.

3º Concurso de Pintura

En esta modalidad, cada artista podrá participar con un máximo de tres obras, que pueden ser independientes o formar parte de una serie. El tema será libre, aunque se valorará que el trabajo se centre en la temática “Creatividad y Salud Mental”.

La inscripción se puede realizar enviando un email a comunicacion@umasam.org con el archivo adjunto y los datos de la obra y de la autora o autor. Las obras de pintura que se reciban, formarán parte de una exposición en el Centro Cultural de la Casa del Reloj.

El primer premio recibirá una cantidad de 300 euros, el segundo premio 100 euros y el tercer premio otros 100 euros. El jurado que valorará las obras está compuesto por Cristina Mata y Lorena Pizarro, de la Galería de Arte de Ansorena, y Mónica Parra.

3º Concurso de Relato Breve

Por su parte, los relatos que se presenten en el certamen literario (cuyo tema también será libre) no podrán superar las 2.000 palabras. Solo podrá presentarse un escrito por persona.

Al igual que en el concurso de pintura, el primer premio será de 300 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 100 euros. El jurado para el concurso literario está formado por Daniel Múgica, Sara R. Gallardo, Ana de la Fuente y May González.

 

Comparte y disfruta
    Feafes