• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 mar 2016

42 kilómetros para sensibilizar sobre la salud mental

Con motivo de la Maratón de Barcelona que se celebrará este mes, una campaña de crowdfunding por la salud mental pide apoyo económico para el proyecto Deporte y Salud de la Federación Salud Mental Cataluña.

maratón salud mental cataluña

Ferrán Vilanova correrá el próximo 13 de marzo por la en la Maratón de Barcelona. Para lograrlo, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma migranodearena.org gracias a la cual los donativos recaudados se destinarán al el proyecto Deporte y  Salud de la Federación .

Este reto forma parte de una iniciativa de la 38ª edición de la Zurich Maratón de Barcelona en la que se anima a los participantes a “correr por una buena causa” creando un reto en esta plataforma para apoyar a una ONG.

Así explica Ferrán el reto que se propone:

Soy Ferran Vilanova, tengo 42 años y correré 42 km. en la Maratón de Barcelona del día 13 de marzo.

He hecho muchas maratones pero esta será especial: correré por la salud mental, para las más de 10.000 personas con problemas de salud mental y sus familias que forman parte de Salud Mental Cataluña.

La OMS dice que 1 de cada 4 personas sufriremos un problema de salud mental a lo largo de nuestra vida. Esto quiere decir a más de 5.000 de los corredores que participaremos en la Maratón de Barcelona.

El deporte es fundamental para nuestra salud física y mental. Salud Mental Cataluña lleva 20 años trabajando por la recuperación de las personas con un , su inclusión social y laboral, y para poder hablar de salud mental sin estigmas ni miedos.

Mi reto es correr los 42 Km, uno por cada año vivido. El reto que os propongo es 42 x 42 € para apoyar el proyecto Deporte y Salud de la Federación Salud Mental Cataluña. ¿Me ayudáis a hacerlo posible?

Muchas gracias en mi nombre y en el de las personas con problemas de salud mental de nuestro país.

Ferran

Se puede apoyar económicamente esta causa, cuyo plazo finalizará el 12 de marzo, a través de este enlace: Corre conmigo por la salud mental

Comparte y disfruta
    Feafes