• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 oct 2013

Día Mundial de la Salud Mental, las reivindicaciones de FEAFES en los medios de comunicación

El Día Mundial de la Salud Mental volvió a convertirse en una excelente oportunidad para que los medios de comunicación hiciesen llegar a la sociedad las reclamaciones de la Confederación FEAFES en defensa de los derechos y la integración de las personas con enfermedad mental. En total, se registraron 71 apariciones en medios de comunicación de la entidad en las fechas cercanas al 10 de octubre.

La celebración del volvió a servir de oportunidad para que la Confederación hiciera llegar a la sociedad, a través de los , las principales reivindicaciones del movimiento asociativo de personas con y familiares.

Collage repercusiones

A través de la difusión en 6 notas de prensa de los actos celebrados entorno al 10 de octubre (una jornada técnica, un concierto solidario, la presentación del libro ‘Tengo trastorno bipolar’), el lanzamiento de la campaña de sensibilización ‘Queremos Ser Felices‘, y las propuestas directas a medios de comunicación, la Confederación registró un total de 71 apariciones en medios de comunicación a lo largo de esa semana.

Cabe destacar la aparición de de FEAFES en medios como el Telediario de Televisión Española, Radio Nacional de España, la Cadena Ser o Europa Press. Además el diario El País publicó el artículo del presidente de FEAFES “La enfermedad que difumina los derechos” y la página web Periodismo Humano publicó íntegramente el Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental de la Confederación redactado por el Comité de Personas con Enfermedad Mental de la entidad.

Asimismo,  la prensa difundió las actividades organizadas por la Confederación, como fueron la jornada técnica que tuvo lugar el día 7 de octubre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el mismo título que el lema del Día Mundial “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”; así como el Concierto ‘Unidos por la Salud Mental’ que se celebró el 9 de octubre en la sala Galileo de Madrid en beneficio de los programas de FEAFES y la presentación del libro de Sergio Saldaña, “Tengo trastorno bipolar”, en la sede la Confederación. El reportaje que informaba sobre este acto junto con las reivindicaciones de FEAFES  se convirtió en portada del influyente medio Huffington Post.

#QueremosSerFelices

El lanzamiento de la campaña ‘Queremos Ser Felices‘ por parte de FEAFES junto con las 9 federaciones autonómicas protagonizó la comunicación de la entidad en las redes sociales. En la primera campaña ideada por la organización con una clara vocación de ser difundida a través de estos medios, se consiguió que #QueremosSerFelices fuera Trending topic (tema del momento) en Twitter.

Tuit somos TT

Además, durante la siguiente semana en más de 600 ocasiones, los usuarios de Twitter emplearon el tema de la campaña #QueremosSerFelices y más de 200 personas se hicieron seguidores de la página de Facebook creada específicamente para difundir la campaña. Gracias en gran parte a esta difusión en las redes sociales el vídeo de la campaña superó las 3 mil visitas a los 10 días de su publicación.

Por otra parte, la campaña consiguió más apariciones en medios de comunicación. Así, la edición digital de El Mundo publicó el artículo ¿Por qué no queremos ser normales? en las que el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, explicaba el mensaje de integración que desde la entidad se pretende hacer llegar con esta campaña.

Comparte y disfruta
    Feafes