• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
10 oct 2012

El alcalde de Zaragoza visita la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado las instalaciones de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), situada en el Parque Delicias, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado las instalaciones de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (), situada en el Parque Delicias, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre.

El recorrido, en el que ha participado el consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ha estado guiado por la componente de la Junta Directiva, Rosario Vela, y la gerente, Ana López, quienes han explicado los servicios de asistencia, rehabilitación, apoyo e integración de las personas afectadas por problemas de salud mental que lleva a cabo la organización desde su fundación, en 1984.

Juan Alberto Belloch junto al equipo de ASAPME

 

En palabras de Belloch, “la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental realiza un trabajo básico para que se respeten los derechos de las personas con enfermedad mental”.

En el área social, el alcalde de Zaragoza ha conocido los programas de formación para el empleo que impulsa ASAPME, basados en el uso de las nuevas tecnologías e incluso la radiodifusión, mediante un taller de en el que los usuarios realizan un programa de radio en Internet.

Otra de las labores destacadas durante este encuentro ha sido el importante papel de las familias de personas afectadas, que en ASAPME reciben información y apoyo, lo que facilita la comprensión de los problemas de salud mental. “Son cerca de 570 familias organizadas, que realizan una labor social fundamental”, ha reconocido Belloch.

Comparte y disfruta
    Feafes