• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 jul 2015

El club ARFES – RIOJA conquista el XV memorial de fútbol “Ernest Lluch”

El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias acoge el XV Memorial de Fútbol Outdoor “Ernest LLuch”. Se trata de un evento deportivo organizado por el Club ARFES – RIOJA con el objetivo de favorecer la sensibilización social, integración y normalización de la imagen de las personas con enfermedad mental.

hernestLLUCH

El Club ARFES-RIOJA ha organizado un año más el Memorial de Fútbol Outdoor “Ernest LLuch” con el objetivo de favorecer la sensibilización social, y la integración y normalización de la imagen de las personas con enfermedad mental. La XV edición de este evento deportivo, que lleva por nombre a uno de los principales propulsores de la reforma psiquiátrica en España y que con el tiempo se ha convertido en un clásico del verano logroñés, se ha celebrado en el complejo Deportivo Municipal de Las Norias, en Logroño.

Apostando por un formato de competición familiar, la edición de este año contó con la participación del equipo anfitrión, integrado por deportistas con problemas de salud mental,  y otros cinco equipos formados  por deportistas sin discapacidad. Los seis equipos participantes, mediante sorteo, fueron divididos en dos grupos.

Se realizó también un sorteo de material deportivo que sirvió de prolegómeno a la gran final entre el Club ARFES – RIOJA, finalista en las dos ediciones anteriores, y el Fundación Fila 0, subcampeón del Torneo de Futbol 8 del Ayuntamiento de Logroño de este año.

En el intermedio la actuación del grupo “Al son del Rap” puso en pie al numeroso público que, pese a las altas temperaturas,  se concentraba entorno a la Pista Multideportiva donde se estaba celebrando el torneo. Finalmente el Club ARFES – RIOJA  resolvió el partido en tanda de penaltis. Tras la ceremonia de clausura, una multitudinaria celebración sirvió para festejar la victoria.

Comparte y disfruta
    Feafes