• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 abr 2014

El Comité de personas con enfermedad mental de Feafes Extremadura elige representante para dar voz al colectivo y reivindicar derechos.

El Comité está integrado por personas con enfermedad mental pertenecientes a distintas entidades de Feafes Extremadura, y es un órgano asesor de la Federación. Su representante formará parte del Comité de personas con enfermedad mental a nivel estatal.

2

El pasado diciembre tuvo lugar la creación de este Comité regional adscrito a . En esta segunda reunión, celebrada el 10 abril se ha procedido a la elección del representante del Comité y de los suplentes que se convertirán en embajadores de la salud mental en Extremadura y a nivel nacional con su en el Comité de la Confederación FEAFES.  

El principal objetivo del comité es dar voz a las personas con problemas de salud mental de Extremadura y defender su participación en todos los ámbitos de la vida en la comunidad. Se trata de queparticipen en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan como las líneas de trabajo, criterios de actuación, autogestión y acciones de lucha contra el estigma y promoción de la sensibilización.

 Dentro del orden del día, además de la elección del representante, los integrantes del Comité han realizado una puesta en común sobre sus necesidades e inquietudes y han  debatido sobre la situación de la salud mental en nuestra región.

En este análisis, los participantes han denunciado la escasez de recursos que existen en la región y la falta de apoyos para la integración social y la consecución de la autonomía personal. Asimismo, han mostrado su inquietud sobre la situación de los antiguos  psiquiátricos (en especial el de Mérida). Por último, han expresado que el estigma que pesa sobre su enfermedad continúa siendo un problema social.

1

Ana Escudero, durante la segunda reunión del Comité.

La representación del Comité ha recaído en Ana Escudero Vázquez, psicóloga de profesión. También se ha nombrado como representante suplente a Mayte García de la Mora que actualmente es cantante del grupo musical “Imaginando un color” y Victor Valadés Paredes elegido como secretario.

En total el Comité lo forman 11 personas; personas comprometidas, ilusionadas, con ganas de trabajar y formar parte activa de un movimiento que trabaja en pro de la salud mental, entendiendo que desde la experiencia y desde la vivencia personal pueden  realizar aportaciones, reivindicar derechos y combatir el estigma.

Comparte y disfruta
    Feafes