• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 sep 2012

El proyecto del ‘Hospital de Día Ponzano’ ganador de la XV edición del Premio Jaime Albert Solana

El jurado ha fallado a favor de la candidatura correspondiente al trabajo titulado “Estudio sobre la efectividad de un abordaje terapéutico integral para el trastorno mental grave en hospital de día”.

El proyecto del Hospital de Día Ponzano ha obtenido el XV por su “Estudio sobre la efectividad de un abordaje terapéutico integral para el trastorno mental grave en un hospital de día”, el cual desarrolla un innovador modelo de tratamiento para grave en un hospital de día.

El jurado del premio Jaime Albert Solana, convocado por la Confederación de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (), ha decidido reconocer la aplicación de un tratamiento integral y novedoso dirigido a personas con problemas de salud mental, que obtiene de esta forma los 6.000 euros que se otorgaban en esta decimoquinta edición.

En la elección de este proyecto los miembros del jurado han tenido en cuenta, entre otros elementos, su extraordinaria conexión en el desarrollo de la metodología de trabajo, con la Convención ONUde los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la medida en que las personas con trastorno mental son titulares de derechos y sujetos activos de su proceso terapéutico y no objeto de políticas asistenciales, que los convierten en meros “receptores” pasivos de la actuación profesional.

El proyecto, se define como una nueva unidad asistencial ambulatoria, situada fuera del recinto hospitalario, para el tratamiento intensivo, estructurado e individualizado, limitado en el tiempo y orientado a la continuidad de cuidados.

Desde una perspectiva comunitaria y multidisciplinar, el Hospital de Día Ponzano presta atención a personas con trastorno mental grave a través de diferentes modalidades y estrategias terapéuticas efectivas en función del momento evolutivo de la enfermedad.

En palabras del responsable del proyecto, el Doctor Diego Figuera, “el premio supone para todos los pacientes del centro, sus familias y el equipo de profesionales, un aliciente más para seguir mejorando esta práctica diaria tan fascinante y difícil a la vez”.

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, durante el acto ‘La Salud Mental Sale a Escena’ enmarcada en los actos del .

Comparte y disfruta
    Feafes