• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 jul 2018

El Puente Salud Mental organizó un partido de fútbol amistoso con veteranos del Real Valladolid

Las personas pertenecientes al equipo de fútbol de la entidad vallisoletana han disputado un encuentro con jugadores históricos del equipo de la ciudad, en la modalidad de “fútbol 7″.

Partido amistoso El Puente Valladolid 2El deporte y la tienen mucho en común, y así lo ha reivindicado El Puente Valladolid, entidad que ha organizado un partido de amistoso entre el equipo de la entidad y jugadores veteranos del Real Valladolid.

El encuentro tuvo lugar en los anexos al Estadio José Zorrilla y se ha jugado en la modalidad de “fúbtol 7″. Su objetivo ha sido dar a conocer y reivindicar la lucha por la salud mental que realiza la asociación.

El conjunto de veteranos del Real Valladolid, que en la pasada temporada consiguió alzarse con el título nacional de toda España y que ha acabado tercero en el último torneo disputado en el pasado mes de mayo, cuenta en sus filas con figuras legendarias de la historia del club blanquivioleta, como Víctor Fernández o Alberto Marcos Rey, así como Juan Carlos Rodríguez, exjugador de equipos como el Barcelona o Atlético de Madrid, que además es presidente de esta asociación de veteranos.

Partido amistoso El Puente Valladolid“Son muchos los valores que el deporte comparte con la salud mental: compañerismo, tesón, afán de superación… valores que han estado muy presentes en un encuentro deportivo en el que todo el mundo se siente partícipe”, señaló Juan Carlos Rodríguez. El exjugador añadió: “Tratamos de que todo el mundo tenga su lugar y se sienta perteneciente a un equipo, y usar el deporte como una medida de encuentro y asociación, con los valores que ello implica”. Uno de los valores que más destaca Juan Carlos es la necesidad de superar ciertas adversidades: “Las deficiencias de uno las tiene que cubrir otro. Superar problemas del rival… ese el sentido del deporte”.

Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, también ha jugado este partido. Los jugadores del club se alzaron con la victoria (6-4), si bien las personas asistentes indicaron que lo importante no fue el resultado sino “luchar por la salud mental”.

Comparte y disfruta
    Feafes