• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 dic 2015

SALUD MENTAL ESPAÑA participa en el I Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares

Este encuentro se organizó de forma conjunta por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), la Fundación Mundo Bipolar y la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

I Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares

El pasado martes 1 de diciembre se celebró en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III de Madrid el I Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares, organizado conjuntamente por el Centro de Investigación Biomédica en Red de (), la Fundación Española de Psiquiatría y (FEPSM), la Fundación Mundo Bipolar y la Confederación ESPAÑA.

Tras una serie de presentaciones breves, el desarrollo de esta primera reunión entre investigadores, pacientes y se orientó a favorecer el debate sobre la situación actual de la investigación en Salud Mental y los pasos a seguir para avanzar en el conocimiento de las enfermedades mentales.

El principal mensaje de este encuentro fue la importancia de involucrar a los afectados y a sus cuidadores en las decisiones sobre el tratamiento en salud mental y su investigación. Además se resaltó la importancia de la colaboración para reducir el estigma, considerada como una de las áreas prioritarias de investigación en Europa.

José Mª Sánchez Monge, expresidente de y Jerónimo Saiz, investigador del CIBERSAM, moderaron el primer debate tras las ponencias de Celso Arango, director científico de CIBERSAM; Manuel Desco, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y José L. Ayuso, director del Centro Colaborador de la OMS para Investigación y Docencia en Servicios de Salud Mental.

Por su parte, Guadalupe Morales, de la Fundación Mundo Bipolar y José Manuel Montes, de CIBERSAM, moderaron el siguiente, tras las presentaciones a cargo de Julio Bobes, investigador de la Universidad de Oviedo; Lourdes Fañanás investigadora en la Universidad de Barcelona y Juan Carlos Leza, de la Universidad Complutense de Madrid.

Comparte y disfruta
    Feafes