• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 dic 2015

SALUD MENTAL ESPAÑA participa en el I Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares

Este encuentro se organizó de forma conjunta por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), la Fundación Mundo Bipolar y la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

I Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares

El pasado martes 1 de diciembre se celebró en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III de Madrid el I Encuentro entre Investigadores en Salud Mental, Pacientes y Familiares, organizado conjuntamente por el Centro de Investigación Biomédica en Red de (), la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), la Fundación Mundo Bipolar y la Confederación .

Tras una serie de presentaciones breves, el desarrollo de esta primera reunión entre investigadores, pacientes y se orientó a favorecer el debate sobre la situación actual de la investigación en Salud Mental y los pasos a seguir para avanzar en el conocimiento de las enfermedades mentales.

El principal mensaje de este encuentro fue la importancia de involucrar a los afectados y a sus cuidadores en las decisiones sobre el tratamiento en salud mental y su investigación. Además se resaltó la importancia de la colaboración para reducir el estigma, considerada como una de las áreas prioritarias de investigación en Europa.

José Mª Sánchez Monge, expresidente de SALUD MENTAL ESPAÑA y Jerónimo Saiz, investigador del CIBERSAM, moderaron el primer debate tras las ponencias de Celso Arango, director científico de CIBERSAM; Manuel Desco, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y José L. Ayuso, director del Centro Colaborador de la OMS para Investigación y Docencia en Servicios de Salud Mental.

Por su parte, Guadalupe Morales, de la Fundación Mundo Bipolar y José Manuel Montes, de CIBERSAM, moderaron el siguiente, tras las presentaciones a cargo de Julio Bobes, investigador de la Universidad de Oviedo; Lourdes Fañanás investigadora en la Universidad de Barcelona y Juan Carlos Leza, de la Universidad Complutense de Madrid.

Comparte y disfruta
    Feafes