• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 ago 2015

Entidades de SALUD MENTAL ESPAÑA ponen en marcha un sistema de gestión de calidad

La Confederación acompaña y realiza un seguimiento periódico de las acciones que las entidades miembro están llevando a cabo, pero son ellas quienes deciden hasta qué punto y en qué momento implantar los sistemas de gestión de la calidad.

mision, vision, valoresUna decena de entidades de la red de asociaciones de SALUD MENTAL ESPAÑA han emprendido acciones encaminadas a implantar un . Responden así a la sugerencia que la Confederación les hizo a principios de 2014, poniendo a su disposición información sobre los instrumentos y las organizaciones disponibles para emprender este tipo de acciones.

SALUD MENTAL ESPAÑA envió a sus entidades miembro toda la documentación necesaria para que éstas pudieran decidir qué modelo elegir, con qué organización ponerlo en marcha, y hasta qué punto. Así, la ha evaluado el nivel de transparencia de 11 entidades, y otra decena de ellas han empezado a colaborar, bien con la Fundación Develop, bien con el Instituto de para las ONG (ICONG). Las tres organizaciones, con las que la Confederación firmó convenios de colaboración el pasado año, han ofrecido condiciones ventajosas a las federaciones y asociaciones de la red.

Si bien la Confederación realiza un seguimiento constante de la evolución de la implantación de estos sistemas de gestión y acompaña a las entidades en caso de que lo necesiten, son éstas quienes establecen los compromisos y marcan el ritmo de trabajo.

Estos sistemas de gestión de calidad, con los que la Confederación trabaja desde hace años, facilitan a las entidades la aplicación de medidas encaminadas a garantizar la transparencia y la mejora continua en la prestación de los servicios que ofrecen. Son un método que mejora la eficacia y la eficiencia de todas sus prácticas, teniendo en cuenta la misión, la visión y los valores propios de la organización.

 

 

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes