• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 dic 2012

El equipo de FEAFES Andalucía se proclama ganador del Campeonato Europeo de fútbol 7

Más de 100 deportistas procedentes de 9 regiones europeas participaron en el Torneo Europeo que tuvo lugar en el mes de noviembre en la localidad malagueña de Carranque.

La selección andaluza de futbol 7 derrotó a la selección de La Rioja en el partido decisivo del Torneo Europeo celebrado en las instalaciones deportivas de Carranque (Málaga). Tras un partido muy disputado, en el que la selección riojana controlaba perfectamente el medio del campo, los delanteros andaluces pudieron resolver el partido, en su tramo final, con dos certeros remates que supusieron el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, la selección andaluza integrada por personas con problemas de salud mental, revalidaba el título europeo conseguido en 2008 en la ciudad cordobesa de Cabra, en aquella ocasión la selección italiana. El tercer lo obtuvo el segundo equipo de Andalucía, de y -ANDALUCÍA, que anteriormente había sido derrotada por el equipo de La Rioja.

Tras la entrega de trofeos se presentó el “locos por el remate”, un documental realizado por Producciones Cibeles que narra la participación de la selección andaluza de salud mental en un reciente torneo celebrado en Italia.

Este Encuentro Europeo, organizado por la Consejería de Cultura y Deportes, Salud y Bienestar Social, FAISEM, FEAFES-ANDALUCÍA, AEDIR y el proyecto europeo “Sport for learning and social inclusión of the psychiatric people” se completó con un atractivo programa social y cultural. Los más de 100 deportistas participantes visitaron el Museo del Estadio de la Rosaleda del Málaga CF, asistieron a una gala musical en el Teatro Cervantes y por último visitaron el Museo Picasso, en el tuvieron oportunidad de disfrutar de una visita guiada, muy didáctica y participativa.

Comparte y disfruta
    Feafes