• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 mar 2016

Estel de Llevant y su “primera piedra” por la salud mental

La asociación mallorquina Estel de Llevant, ha puesto la primera piedra de su futura sede en Manacor, que tendrá capacidad para unas 200 personas y supondrá un nuevo espacio para las personas con problemas de salud mental y sus familiares en Baleares.

Nueva sede de Estel de Levant, entidad de salud mentalEl pasado lunes 14 de marzo, Estel de Llevant, asociación miembro de la federación balear , ha celebrado un acto en Manacor en el que sus miembros han puesto la primera piedra de su futura sede y en el que han presentado su campaña ‘Un nuevo espacio para la ’. 

Con esta campaña lo que pretenden es recaudar fondos para la reforma que necesita este nuevo espacio (una vieja fábrica con valor histórico). Para ello organizarán distintas actividades, como un vuelo de cometas con los escolares de Manacor, un concierto en colaboración con la Banda de Música municipal o una prueba deportiva el 10 de septiembre.

La entidad mallorquina empezó a trabajar en 1997 por las personas con problemas de salud mental y sus familiares y en diecisiete años ha pasado de tener 12 a 160 usuarios. Según su gerente, Guillem Febrer “con un ritmo como este y una lista de espera de más de 30 personas, era imprescindible un nuevo espacio“, explicó.

Esta campaña puede seguirse en redes sociales con el hashtag #FeimVolarEstels

(Feim volar estels, la campaña de Estel de Llevant en Vimeo.)

 

La asociación Estel de Levant

Estel de Llevant es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es “la integración social, desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas por problemas de salud mental, fomentando siempre su máxima autonomía”.

Según la entidad, en un principio “comenzó su actividad con la realización de talleres ocupacionales donde los voluntarios aportaban su tiempo y conocimientos realizando actividades de carácter lúdico, artístico y creativo”. Esta asociación ha ido creciendo, llegando a ser declarada de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior y su trabajo reconocido en 2013 con la medalla de oro del Consell de Mallorca por su actividad en el campo de servicios sociales.

Comparte y disfruta
    Feafes