• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
28 jul 2011

FEAFES trasladará mensajes contra el estigma en el próximo Día Mundial de la Salud Mental

De cara a la celebración del próximo Día Mundial de la Salud Mental, la Confederación FEAFES centrará sus mensajes en la lucha contra el estigma. Para ello, pide la colaboración de todos los socios de sus entidades miembro.

La celebración del el próximo 10 de octubre servirá, una vez más, para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de las asociaciones de personas con y familiares, y concienciar a la población sobre la realidad de este colectivo.

En esta ocasión, desde la Confederación FEAFES se quiere prestar especial atención a la , como paso fundamental para la mejora de la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental, así como para asegurar que se respetan sus derechos fundamentales.

Para ello, desde el área de comunicación se pide a las personas con enfermedad mental, socios de las entidades FEAFES u otras, y en especial al Comité Asesor de Personas con Enfermedad Mental, que nos hagan llegar sus experiencias sobre este tema. El objetivo es hacer visible las situaciones de discriminación a las que se enfrenta nuestro colectivo, así como hacer ver a través de los testimonios personales la falsedad de los prejuicios con los que, en muchas ocasiones, se etiqueta a las personas con problemas de salud mental.

Si estás interesado en hacernos llegar tu visión sobre el que rodea los trastornos mentales puedes enviar tu texto (entorno a un folio de extensión) o tus imágenes al siguiente correo: comunicacione@feafes.com.

 

Comparte y disfruta
    Feafes