• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 sep 2015

EUFAMI publica su informe anual correspondiente a 2014

La Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (EUFAMI), lleva a la portada de su Memoria 2014 la carrera solidaria organizada por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA con motivo de la conmemoración del pasado Día Mundial de la Salud Mental.

EUFAMI annual report 2014La Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente su memoria de actividades correspondiente a 2014. Además de las reuniones y acciones estratégicas, recoge las actuaciones más relevantes de las confederaciones nacionales que forman parte de la  organización. En este sentido, cabe destacar la presencia de SALUD MENTAL ESPAÑA, que ocupa un lugar destacado en la misma, con una recopilación de las acciones realizadas en octubre de 2014, en el marco de la conmemoración del .

Se recogen, junto a una descripción de la Confederación, así como de su misión, la jornada que se realizó en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas”; la carrera solidaria para mostrar la integración de las personas con enfermedad mental, en la que participaron más de 600 personas; y el teatro social “La Rueda”, cuyo éxito ha llevado a la Confederación a replicar la actividad este año.

EUFAMI también destaca las acciones de reivindicación llevadas a cabo por la Confederación en 2014. En este sentido, cabe destacar la lucha de la organización por la retirada de la reforma del Código Penal de los artículos referidos las personas con enfermedad mental, y la presentación de la guía PARTISAM, que pretende desarrollar acciones, actividades, actitudes y compromisos para incrementar la participación de las personas que acuden al sistema de atención en salud mental.

La memoria de EUFAMI incluye además las cuentas de la institución y recopila las reuniones mantenidas a lo largo del pasado ejercicio en el seno de la misma. Por último, a través de este informe anual se pueden conocer los resultados del estudio “Cuidados para los cuidadores. Experiencias de familiares de personas con enfermedad mental”, realizado en colaboración con la Universidad de Lovaina (Bélgica).

Acceso al informe anual de 2014 de EUFAMI.

Comparte y disfruta
    Feafes