• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 dic 2018

Éxito de la séptima edición del festival FEAFES en Corto

300 personas con problemas de salud mental de Murcia participan en el VII Festival FEAFES en Corto que organiza la Federación Salud Mental Región de Murcia, un festival de cortometrajes con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo y promover una imagen positiva.

Premiados FEAFES en Corto 2018El pasado 11 de diciembre la Filmoteca Regional Francisco Rabal acogió la celebración del FEAFES en Corto VII, un de cortometrajes organizado por la Federación Salud Mental Región de Murcia y en el que participan todas sus entidades miembro.

Desde la organización calculan que han participado en esta iniciativa unas 300 personas con  problemas de , tanto delante como detrás de las cámaras.

Según los responsables de la federación murciana este certamen de cortos en el que participan todas las entidades de Salud Mental Región de Murcia, “es una oportunidad para todas las personas con problemas de salud mental porque dan rienda suelta a su creatividad en un proyecto anual que tiene como objetivo unificar el arte con la salud mental para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo y promover una imagen positiva”.

Los cortometrajes,  llegados desde todos los puntos de Murcia, han podido verse en pantalla grande en la Filmoteca murciana. Tras la visualización de todos los cortos todos los participantes en el certamen recogieron un reconocimiento diseñado por integrantes de la asociación Salud Mental Lorca () y de la asociación Salud Mental Águilas ().

Cartel FEAFES en corto 2018La bienvenida corrió a cargo de la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, y la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia,  Conchita Ruiz. El evento contó además con la presencia del Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, la diputada regional Adoración Molina y la concejala en Ayuntamiento de Murcia del PSOE Maite Espinosa, así como con el director de cine Benito Rabal quien, además, colaboraba activamente en uno de los cortos, ‘Soy como tú’.

Imagen del festival

Y, además de cortometrajes, este certamen incluye un concurso de carteles, que este año ganó Salvador Sobejano de la Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín (), con un cartel que supo plasmar en una “esparteña” el mítico soporte de las películas de 35 milímetros como si este fuera el cordón del calzado.

Más información

Se pueden ver todos los cortos del festival en su canal de youtube: 7º Certamen de cortos FEAFES en Corto VII

Comparte y disfruta
    Feafes