• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
06 sep 2017

Faema abre las puertas de su nuevo Centro de Día “El Cobijo”

El Centro de Día de Faema Salud Mental Ávila, bajo el nombre de El Cobijo, ha abierto sus puertas con 50 plazas ocupadas de las 90 con las que cuenta, para favorecer un proyecto de vida y autonomía de las personas con problemas de salud mental que allí residirán.

Centro de Día FAEMASituado en la avenida de los Derechos Humanos, cerca de la Carretera de Sonsoles, “el objetivo es ir cubriendo las plazas en función de la demanda”, según Inmaculada Pose, directora general de Asociación de Familiares Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila.

Siguiendo el objetivo de potenciar al máximo las capacidades de las personas con problemas de y favorecer su proyecto de vida y su autonomía, la actividad de “El Cobijo” está directamente relacionada con el propio Centro Especial de Empleo de FAEMA. “Serán las propias personas de este CEE quienes resuelvan el trabajo de comedor, limpieza y ordenanza, por lo que se ha contratado un jefe de cocina, un cocinero y un pinche, además de dos ordenanzas y un profesional de limpieza”, afirma Inmaculada.

El horario del nuevo centro es continuo (de 10 a 17,30 horas de lunes a jueves, y hasta las 16 horas el viernes), en el que se siguen ofreciendo actividades con las que ya contaba Salud Mental Ávila, como musicoterapia, terapia cognitiva con tableta, actividades deportivas, terapia con animales, de periódico, manualidades y material de reciclado. Estos servicios se complementan con los especializados de trabajo social, logopedia, atención psicológica y área laboral, entre otros.

Organigrama

Centro de Día FAEMA

La apertura del nuevo centro y el crecimiento de la entidad  ha llevado a reorganizar el organigrama de Faema Salud Mental Ávila, que ha nombrado como directora de centros a Rocío Revilla; coordinador de viviendas supervisadas y servicios de autonomía personal a Miguel Herráez; y a Laura Miguelsanz como coordinadora de administración y del área laboral. Inmaculada Pose ha pasado a ser directora general.

También se cuenta con un educador y un cuidador más, y está pendiente la contratación de un empleado para el área de administración.

Comparte y disfruta
    Feafes