• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 feb 2019

FAEMA Salud Mental Ávila crea puestos de trabajo para mayores de 45 años

La asociación ha puesto en marcha el proyecto “Crece con nosotros”, una iniciativa orientada a la contratación de personas desempleadas y que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

FOTO ADMINISTRACIONFAEMA Salud Mental Ávila está llevando a cabo el proyecto “Crece con nosotros”, dotado de subvenciones de 20.000 euros para la contratación temporal de personas desempleadas y de personas beneficiarias de la Renta Garantizada de ciudadanía, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Las dos personas contratadas en el marco de este proyecto estarán empleadas en tareas de administración y de mejora de las instalaciones para seguir conservando los servicios de la entidFOTO 1ad. Una de ellas se ocupará del puesto de trabajo de Oficial de Segunda de Oficios y otra de Oficial Primera de Administración.

“Siempre es una satisfacción el poder ofrecer un empleo y sobre todo poder ayudar a personas que por motivos de edad lo tienen más difícil. Es un error pensar que estas personas no tienen capacidades, todo lo contrario muchas de ellas tienen una gran experiencia y pueden aportar mucho a la entidad”, ha señalado la directora general de la entidad, Inmaculada Pose.

La asociación cuenta con diferentes centros de trabajo, entre ellos un Centro de Día, Centro Ocupacional y 10 viviendas supervisadas. Todos estos edificios precisan que una persona realice mejoras para el mantenimiento de las infraestructuras. Para la entidad, estos centros de trabajo han supuesto un crecimiento de la plantilla importante. En la actualidad, FAEMA Ávila cuenta con 74 personas empleadas, 52 de ellas en la propia asociación y 22 en su Centro Especial de Empleo.

En lo que llevamos de año, la entidad ha creado 4 puestos de trabajo y ha cumplido con las orientaciones de su Plan de Igualdad referidas a aumentar la contratación de hombres para romper el desequilibrio producido por una plantilla formada mayoritariamente por mujeres.

Comparte y disfruta
    Feafes