• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 feb 2016

FAEMA pone en marcha un taller de peluquería y estética para mejorar la salud mental

Gracias a la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional a través del Departamento de Imagen Personal, los socios de FEAFES-ÁVILA FAEMA participan como modelos en sus clases prácticas.

Alumnas y modelos del taller de peluquería y estética de FAEMA Salud Mental, asociación miembro de la Confederación ESPAÑA, ha puesto en marcha un de y estética para personas con trastorno mental en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila.

Desde esta entidad siempre se ha dado mucha importancia a la imagen de las personas con problemas de salud mental y en su ya trabajaban este tema desde hace unos años a través de charlas y dinámicas de grupo, aunque, según explica Inmaculada Pose la directora-gerente de , “no estábamos satisfechos con el resultado y queríamos seguir insistiendo en esta área”.

Gracias a la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, a través del Departamento de Imagen Personal, los socios de FAEMA pueden con este taller participar como modelos en sus clases prácticas.

Con este acuerdo, afirma Pose, “se ha conseguido que nuestros usuarios cuelguen su etiqueta de enfermos o personas con discapacidad y se cambien por ‘modelos’, personas importantes que acuden a un centro a trabajar su imagen”.

En este taller, formado por grupos de ocho personas y que se realizará una vez a la semana en el Centro Integrado de Formación Profesional hasta que finalice el curso académico, les cortan el pelo, lo tiñen, les maquillan, cuidan sus manos… En definitiva, además de “cambiar su rutina”, cuidan su imagen como parte de su proceso de rehabilitación.

Para FAEMA “trabajar la felicidad de las personas que atendemos es fundamental, están con nosotros todo el día y nuestro objetivo es que sonrían y se sientan queridos e importantes”.

Más información:

Teléfono: 920 35 27 32 / Correo electrónico: avila@feafescyl.org

www.asociacionfaema.org

Comparte y disfruta
    Feafes