• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 sep 2014

Fallados los premios Cermi.es 2014 en sus diez categorías

El jurado de los Premios cermi.es 2014, del que el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge es miembro, ha fallado estos galardones. Con ellos, se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

101 candidaturas han competido por hacerse con los .es 2014 en alguna de las diez categorías convocadas en esta edición.

DSC09258-300x199El jurado ha distinguido en la categoría de a la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y en la categoría de Investigación Social y Científica se ha concedido el galardón al Programa de terapia celular para la de causa neurológica de la Unidad de Investigación en Neurociencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda,

En la categoría Acción Social y Cultural, ha resultado ganador el Proyecto Cultura Accesible de la Fundación Orange. Por su parte, en la categoría de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone, el jurado ha premiado al Cabildo Insular de Tenerife,

En la categoría de Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad, se ha concedido el de manera compartida al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el apartado de Medios de Comunicación e Imagen Social el galardón ha recaído en el Programa de Radio “Gente Extraordinaria” de la Fundación Down Madrid y Gestiona Radio.

Como Mejor Acción Autonómica y/o Local, el jurado ha decidido conceder el premio al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Madrid y en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad, el premio ha recaído en los premios Telefónica Ability Awards.

En la modalidad de Trayectoria Asociativa, el jurado ha decidido conceder el premio de manera compartida a Félix Jesús Pinedo, presidente de honor de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

En la categoría Institucional, el jurado ha decidido conceder el premio a la Confederación de Organizaciones en favor de Intelectual y del Desarrollo, FEAPS

El jurado ha decidido por unanimidad conceder un Premio Extraordinario a Su Majestad la Reina Doña Sofía, por haber encarnado durante casi cuatro décadas de modo ejemplar el compromiso de la Corona con la causa de las personas con discapacidad.

El jurado ha sido asesorado por una comisión de personas expertas independientes especializados en responsabilidad social empresarial, compuesta por Mercedes Gómez, representante de la Fundación Vodafone, Javier de la Nava, consultor independiente, Javier del Castillo, Director de Comunicación de ONDA CERO, Rosa Ruiz, consultora social y Rafael Olea, representante de Servimedia.

Comparte y disfruta
    Feafes