• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 sep 2018

Fallados los ‘Premios 35 Aniversario Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA’

Los proyectos presentados por AFES Salud Mental, ANASAPS y Salud Mental Aranda, han sido galardonados con los ‘Premios 35 Aniversario’ un reconocimiento a las mejores prácticas desarrolladas por las entidades del movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA.

Reunión del jurado SALUD MENTAL ESPAÑAEl pasado martes 11 de septiembre ha tenido lugar la reunión para el fallo del jurado de los ‘Premios 35 Aniversario Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA’.

Un jurado compuesto por un miembro del Comité Pro , un miembro del Consejo Consultivo, el presidente de la Confederación y dos profesionales del equipo técnico, han fallado de forma unánime a favor de los proyectos presentados por AFES Salud Mental, ANASAPS y Salud Mental Aranda.

Estos premios se otorgan con motivo del trigésimo quinto aniversario de la Confederación para premiar a las mejores prácticas desarrolladas por las entidades del movimiento asociativo agrupado en y con el objetivo de identificar, compartir y reconocer las desarrolladas desde las entidades socias.

En la categoría ‘Lucha contra el Estigma’ la entidad ganadora ha sido el proyecto Radio Himalia de la asociación canaria AFES Salud Mental, con un total de 50,50 sobre 56 puntos.

La aplicación móvil  AURRERapp  desarrollada por la navarra ANASAPS  ha sido la ganadora de la categoría ‘Participación’, con un total de 63,50 sobre 74 puntos. Y en la categoría ‘Gestión y Promoción de la Calidad’, Salud Mental Aranda y su proyecto de Asistencia Personal en el entorno rural, se han llevado el galardón a la castellanoleonesa Aranda de Duero, con un total de 56,50 sobre 74 puntos.

En total se han recibido 33 buenas prácticas desarrolladas en las entidades miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA. Las buenas prácticas recibidas han sido evaluadas por el jurado en base a criterios como el grado de participación de las personas con problemas de salud mental y sus familias en el diseño o desarrollo de la buena práctica; su grado de innovación; la posibilidad de que dicha práctica pueda ser aprovechada por otra entidad y el impacto social de la misma.

Reunión del Jurado 35 aniversarioCada una de estas entidades será premiada con un certificado de Buenas Prácticas realizado por la Confederación más un cheque de 2.000 €.

Dicho galardón será entregado en la Jornada Conmemorativa que se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo lunes 1 de octubre en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid a las 10:00 horas.

 

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org

 

Comparte y disfruta
    Feafes