• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 oct 2017

Fallados los premios de los certámenes de Fotografía y Relato Corto de ASAENES

Un vallisoletano y una madrileña, ganadores de los certámenes de 2017 de fotografía y relato corto organizados en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental por la entidad sevillana ASAENES.

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Problemas de  () ha fallado los premios de la octava edición de sus certámenes de fotografía y corto en el marco de las actividades conmemorativas del .

El jurado del VIII Concurso de Fotografía de ASAENES (compuesto por la periodista Mercedes Vega, el pintor Julián Fernández, el fotógrafo David Rieri y el asesor de Antonio Márquez) ha premiado la fotografía titulada “Sin la palabra, me cuentas” de la madrileña Alba Rodríguez Rubio. Según el Jurado, se trata de “una instantánea con una especial fuerza comunicativa que recoge la importancia de contar con el apoyo y la escucha de otras personas”. El jurado ha valorado además “la prevalencia del mensaje ante la calidad técnica”, han informado.

En este el tema era la salud mental, valorándose especialmente las visiones positivas que destacasen la participación social de las personas con problemas de salud mental.

Fotografía ganadora "Sin la palabra me cuentas" del concurso de ASAENES

Asimismo, en el VII Concurso de Relatos Cortos Manuel Roldán de ASAENES, el jurado (integrado por la escritora Nerea Niesco, el asesor de ASAENES, Antonio Márquez y las periodistas Nereida Domínguez, Esperanza Lobo y Toñi Vargas) ha concluido que el relato ganador sea ‘Entre Lecturas y Anhelos’, una narración del vallisolitano José Luís Bragado  “con dosis de metaliteratura y el añadido de una historia de amor”. Según el jurado, “es un relato en el que se habla desde la aceptación de los problemas de salud mental, del estigma social y del amor, que todo lo impregna”.

Según las bases, el relato debía “resaltar aspectos relacionados con la salud mental, la contribución a su fomento, información y formación, investigación y asistencia a las personas con problemas de salud mental, valorándose las visiones positivas que destaquen la participación”. 

Ambos concursos formaban parte de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental celebradas en Sevilla por la entidad andaluza ASAENES, miembro de .

Comparte y disfruta
    Feafes