• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 oct 2012

FEAFES-Andalucía celebra el Día Mundial de la Salud Mental

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía), celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una concentración en los Jardines del Parlamento, y la entrega de Premios a las Buenas Prácticas en el Teatro Virgen de los Reyes.

La Federación Andaluza de Familiares y (FEAFES-Andalucía) quiso celebrar un año más el . Este evento promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), persigue año tras año mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental.

Este año el movimiento FEAFES-Andalucía, que reúne en Andalucía a 15 asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares, escogió como lema “Por una Salud Mental, sin Carencias, con Dignidad y Respeto. La mejor inversión, tu salud mental”. Con él se pretende llamar la atención, tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad, de la necesidad de dedicar los recursos necesarios para cuidar este aspecto básico de la salud.

Para FEAFES-Andalucía, la inversión en recursos de atención en salud mental es un derecho básico de la ciudadanía, al que no se puede renunciar aunque nos encontremos en un momento de crisis económica. La inversión en salud mental atañe a diferentes aspectos, de los que destacamos dos, por una parte, el económico, que deben realizar las Administraciones Públicas, por otra parte, la inversión en tiempo y atención, que, cada uno de nosotros, debería dedicar a su propia salud mental y a la de las personas de su entorno: familiares, amistades, compañeros de trabajo, etc.

Actividades en el Día Mundial de la Salud Mental

FEAFES-Andalucía comenzó la jornada festiva y reivindicativa en el Parlamento de Andalucía, donde el presidente, Manuel Gracia Navarro, recibió a la Junta Directiva de la Federación.

Tras ello se llevó a cabo una concentración en los Jardines del Parlamento de Andalucía, donde centenares de personas llegadas de toda la Comunidad Autómona participaron soltando miles de globos que llevaban colgadas tarjetas reivindicativas con solicitudes hechas por familiares y personas con enfermedad mental.

Posteriormente se celebró la entrega de la V edición de los Premios que la federación concede a las buenas prácticas, tanto a empresas como a personalidades o instituciones, que contribuyen con su labor a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Comparte y disfruta
    Feafes