• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 nov 2012

FEAFES Andalucía participa en un Congreso sobre cómo acabar con el estigma de las personas con enfermedad mental

El congreso debate en la Universidad de Almería (UAL) cómo acabar con la discriminación social de las personas con enfermedad mental, tema en el que se ha querido destacar el papel tan importante que juegan los medios de comunicación.

 

FEAFES  Andalucía ha sido una de las entidades participantes en el Congreso Contra el que se ha celebrado en la Universidad de Almería.

Las I Jornadas Nacionales de al Estigma en han tenido como objetivo dar a conocer la realidad de este tipo de trastornos, eliminando muchas de las concepciones erróneas comúnmente asociadas a la enfermedad mental, así como debatir y aportar soluciones desde diferentes ópticas.
Por un lado, a nivel profesional, se ha contado con la participación de destacados profesionales que han abordado, desde el papel que juegan los , hasta la implicación del ámbito sanitario, la importancia de las asociaciones o los conocimientos científicos en este campo.
Por otro lado, se ha querido otorgar gran protagonismo a las propias personas que conviven con diferentes trastornos mentales, con la finalidad de conocer “en primera persona” sus dificultades, propuestas y realidad que viven.
De esta forma, desde una perspectiva multidisciplinar y con la aportación de destacados profesionales y personas con problemas de salud mental, se ha querido abordar de una manera integral la barrera del estigma y generar un medio de reflexión y debate sobre la importancia y la necesaria de la implicación de todas las personas en la reducción del estigma hacia la enfermedad mental en nuestra sociedad.
Comparte y disfruta
    Feafes