WP_Post Object
(
    [ID] => 49766
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2019-10-11 14:00:02
    [post_date_gmt] => 2019-10-11 12:00:02
    [post_content] => FEAFES Andalucía Salud Mental ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental con una serie de actividades, tanto lúdicas como institucionales, con el objetivo concienciar a la población en general sobre los problemas de salud mental, luchar contra el estigma que sufren estas personas y favorecer su inclusión social del colectivo.

Bajo el lema “Conect@ con la vida", a lo largo de toda la semana y en las distintas acciones se ha querido reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos que este tiene tanto sobre las personas que lo intentan, como para sus familiares. Unas reivindicaciones que engloban la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

III Carrera Color Feafes Andalucía Salud Mental
La III Carrera del Color congregó a centenares de personas
Las celebraciones comenzaron el pasado 5 de octubre con la III edición de la Carrera del Color,  en el Parque del Alamillo de Sevilla, con el fin de normalizar los problemas de salud mental,  sensibilizar a la sociedad, y dar visibilidad al colectivo de salud mental de Andalucía, así como promover la inclusión social de las personas que padecen estos problemas. El martes, 8 de octubre, representantes de la Federación acudieron a un encuentro, en el Parlamento de Andalucía, con la presidenta de la Cámara regional, Marta Bosquet, y representantes de todos los grupos políticos. Durante la reunión, desde FEAFES se trasladaron las reivindicaciones que el movimiento asociativo por la salud mental tiene en la comunidad autónoma andaluza, poniendo de relieve la necesidad de que la salud mental esté en la agenda política.
Representantes de FEAFES Andalucía Salud Mental en el Parlamento regional
Representantes de FEAFES Andalucía Salud Mental en el Parlamento regional
Ese mismo día comenzó la Muestra del Festival de Cortos y Salud Mental, que de Sevilla está previsto que viaje a otras ciudades andaluzas, durante las próximas semanas de octubre y noviembre. Para culminar con el programa de actividades, el mismo 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, edificios emblemáticos de pueblos y ciudades se iluminaron con el color verde pistacho, en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía, y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con afectadas por un problema de Salud Mental. [post_title] => FEAFES Andalucía conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con varias actividades lúdicas e institucionales [post_excerpt] => La III Carrera del Color, un encuentro con representantes de la política autonómica, la Muestra del Festival de Cortos y Salud Mental, y la iluminación de edificios emblemáticos han sido las acciones programadas por la federación andaluza en el marco del Día Mundial de la Salud Mental 2019. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => feafes-andalucia-dia-mundial-salud-mental [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-02-26 09:22:50 [post_modified_gmt] => 2020-02-26 08:22:50 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=49766 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

FEAFES Andalucía conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con varias actividades lúdicas e institucionales

11/10/2019

La III Carrera del Color, un encuentro con representantes de la política autonómica, la Muestra del Festival de Cortos y Salud Mental, y la iluminación de edificios emblemáticos han sido las acciones programadas por la federación andaluza en el marco del Día Mundial de la Salud Mental 2019.

FEAFES Andalucía Salud Mental ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental con una serie de actividades, tanto lúdicas como institucionales, con el objetivo concienciar a la población en general sobre los problemas de salud mental, luchar contra el estigma que sufren estas personas y favorecer su inclusión social del colectivo.

Bajo el lema “Conect@ con la vida», a lo largo de toda la semana y en las distintas acciones se ha querido reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos que este tiene tanto sobre las personas que lo intentan, como para sus familiares. Unas reivindicaciones que engloban la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

III Carrera Color Feafes Andalucía Salud Mental
La III Carrera del Color congregó a centenares de personas

Las celebraciones comenzaron el pasado 5 de octubre con la III edición de la Carrera del Color,  en el Parque del Alamillo de Sevilla, con el fin de normalizar los problemas de salud mental,  sensibilizar a la sociedad, y dar visibilidad al colectivo de salud mental de Andalucía, así como promover la inclusión social de las personas que padecen estos problemas.

El martes, 8 de octubre, representantes de la Federación acudieron a un encuentro, en el Parlamento de Andalucía, con la presidenta de la Cámara regional, Marta Bosquet, y representantes de todos los grupos políticos. Durante la reunión, desde FEAFES se trasladaron las reivindicaciones que el movimiento asociativo por la salud mental tiene en la comunidad autónoma andaluza, poniendo de relieve la necesidad de que la salud mental esté en la agenda política.

Representantes de FEAFES Andalucía Salud Mental en el Parlamento regional
Representantes de FEAFES Andalucía Salud Mental en el Parlamento regional

Ese mismo día comenzó la Muestra del Festival de Cortos y Salud Mental, que de Sevilla está previsto que viaje a otras ciudades andaluzas, durante las próximas semanas de octubre y noviembre.

Para culminar con el programa de actividades, el mismo 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, edificios emblemáticos de pueblos y ciudades se iluminaron con el color verde pistacho, en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía, y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con afectadas por un problema de Salud Mental.