• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 feb 2014

FEAFES Andalucía diseña su Plan de Acción para 2014

FEAFES-Andalucía celebra una Jornada de trabajo para evaluar las actuaciones desarrolladas en el año 2013 y consensuar una estrategia y un plan de acción para el año 2014. El objetivo es el de priorizar aquellas acciones que ayuden a crear una estructura asociativa más fuerte

_DSC7750El encuentro comenzó con la evaluación de las actuaciones que se han realizado durante el año 2013 y que, previamente, en febrero de 2013 fueron consensuadas en Jaén en una reunión de iguales características a esta. La nota media de esta evaluación ha sido de notable, siendo la actuación más valorada la organización de las del .

Posteriormente a esta introducción se organizaron mesas de trabajo para consensuar las acciones de 2014, entre las que destacan:

Impulsar el Observatorio de la Salud Mental de Andalucía (OSMA) que nació con la finalidad de asesorar al colectivo de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

Seguir con las actividades de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental, como la gala de entrega de premios, las mesas informativas en toda Andalucía, la concentración en el Parlamento, etc..

Consolidar el Comité de Usuarios, cuyo objetivo es poner la voz a las personas con problemas de salud mental de Andalucía, asesorando y participando en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan, como la mejora de la atención social y sanitaria al colectivo, la formación como facilitador para promoción de la autoayuda en las asociaciones, y en las posibles acciones de lucha contra el estigma y promoción de la sensibilización, entre otros.

_DSC7773

Dar continuidad a la campaña de sensibilización social a través del “CazaEstigmas” cuyo fin es  combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental.

Además de todo esto se fijaron otros objetivos, tales como impulsar el Servicio de Atención de Asesoramiento Jurídico con la elaboración de nuevo material de ayuda a familiares y usuarios; consolidar el concurso de Expresión Creativa, o la firma de convenios de colaboración con los colegios de Abogados de Andalucía y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comparte y disfruta
    Feafes