• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 sep 2012

FEAFES- Andalucía y la Junta firman un convenio para la colaboración en programas de asesoriamiento y sensibilización

FEAFES- Andalucía y la Consejería de Salud y Bienestar Social de dicha comunidad han firmado un convenio en el que se establece una subvención de 150.000 euros para desarrollar actividades que contribuyan a un mayor conocimiento social de las dificultades que atañen a las personas con enfermedad mental.

El convenio suscrito entre la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y FEAFES-Andalucía establece una subvención de 150.000 euros a dicha entidad para desarrollar actividades que promuevan un mayor conocimiento de la sociedad sobre la realidad de las .

Entre los objetivos del convenio destacan el desarrollo de un programa de trabajo que facilite el apoyo y asesoramiento a personas con algún trastorno mental y a sus familiares y allegados, fomentar la social sobre la situación de este colectivo y promover el asesoramiento entre los afectados.

El establece, por tanto, un estrecho lazo de colaboración entre la Administración y las asociaciones para reforzar las líneas marcadas por el Plan Integral de Salud Mental y aumentar el grado de conocimiento e información sobre estas patologías.

El convenio se desarrollará en torno a tres áreas fundamentales: el apoyo y asesoramiento a personas con enfermedad mental y a sus familiares, la sensibilización social y la promoción del asociacionismo.

Estas tres líneas de trabajo se llevarán a cabo con la creación de grupos de ayuda mutua y la organización de ciclos de conferencias y mesas redondas que favorezcan el asesoramiento; se realizarán actividades de sensibilización con los profesionales de los medios de comunicación y se organizará una campaña de sensibilización social durante el .

Comparte y disfruta
    Feafes