• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 oct 2012

FEAFES – ARFES PRO SALUD MENTAL desarrolla diversas actividades con motivo del Día Mundial

Actos institucionales, visitas guiadas, mesas de debate, ruedas de prensa, una jornada de buenas prácticas o un taller fueron algunas de las acciones que la asociación riojana puso en marcha para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, entidad miembro de FEAFES y única asociación representante en la Comunidad Autónoma de La Rioja de las personas con enfermedad mental y sus familiares, organizó diversas actividades de en torno a la celebración del 2012.

Con motivo de esta conmemoración, el Parlamento de La Rioja acogió un acto en el que personas afectadas dieron lectura al Manifiesto de los derechos de las Personas con Enfermedad Mental, en el cual se recogieron diversas reivindicaciones del movimiento asociativo.

Del 1 al 8 de octubre se realizó una campaña informativa, a través de la distribución masiva de comunicados por correo ordinario y correo electrónico a diversos organismos oficiales, socios, medios de comunicación, dispositivos sociales y sanitarios, culturales, educativos, a líderes de opinión, etc, de la Comunidad Autónoma, divulgando la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, su lema y reivindicaciones para este año. Se elaboraron unos folletos informativos, incluyendo el manifiesto con los lemas de este año.

Además, el 9 de octubre se organizó una informativa sobre los recursos de la asociación y una visita guiada a las instalaciones de los centros de rehabilitación psicosocial y laboral, Centro de Día, Centro Especial de Empleo y Centro de Tratamientos, así como a los recursos de ocio y deportes.

El día 10 de octubre se celebró una rueda de prensa y una convivencia asociativa. Tanto la presidenta como la directora participaron en diversos programas a lo largo de la jornada con los medios de comunicación difundiendo los lemas y mensajes del DMSM.

Como cierre de actos en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Mesa contra la Pobreza, se organizaron dos jornadas formativas. Por último el día 23 de octubre se llevó a cabo una jornada de buenas prácticas con el título “Periodismo y Exclusión Social”.

Comparte y disfruta
    Feafes