• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 jun 2016

FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL sensibiliza y forma a la policía para luchar contra el estigma en salud mental

La entidad riojana ha organizado un curso de formación para mejorar la intervención de la policía y acabar con la estigmatización que sufre el colectivo de personas con problemas de salud mental.

Formación para la Policía de ARFES Salud MentalLos días 14 y 15 de junio FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL ha celebrado en Logroño el curso “Atención e Intervención con personas con problemas de , una para mejorar la intervención policial, ofrecer un mejor servicio y acabar con la estigmatización que sufre el colectivo de personas con problemas de salud mental.

Con la participación de 18 policías locales de Calahorra, Arnedo, Logroño, Nájera y Haro, en la formación se han abordado las características, necesidades y el abordaje integral de distintos problemas de salud mental; los recursos de atención sociosanitaria especializada y los distintos factores causantes del en el , además de las estrategias y pautas de intervención, habilidades, técnicas y recursos.

Los participantes han podido además visitar los cuatro centros de atención de en la Rioja.

Los objetivos principales de este curso de 10 horas han sido proporcionar información y formación sobre los trastornos mentales además de proporcionar una formación práctica sobre los distintos aspectos de la intervención policial con personas de este colectivo. Este curso, que se ha impartido en el salón de actos de la asociación riojana, supone una novedad en el plan de formación continua ya que se trata de la primera ocasión en la que se lleva a cabo un curso de estas características.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, que ha sido el encargado de inaugurar esta formación en el salón de actos de la asociación riojana, ha anunciado que se constituirá una comisión de trabajo (reivindicada por la asociación riojana) formada por todos los agentes implicados para trabajar un protocolo de actuación en situaciones de urgencia con personas con problemas de salud mental.

Este curso se enmarca dentro de las recomendaciones para acabar con el estigma del estudio Salud Mental e Inclusión Social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma.

Comparte y disfruta
    Feafes