• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 sep 2012

FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL organiza la X edición del ‘Camino de Santiago, Camino de Rehabilitación’

Se trata de una actividad en favor de las personas afectadas por una enfermedad mental que se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre. Se hará parte del recorrido del Camino de Santiago, durante el que los participantes portarán una antorcha hecha con flores secas.

- PRO SALUD MENTAL celebra la X edición del ‘Camino de Santiago, un Camino de ’, una actividad a favor de las personas discapacitadas afectadas por una .

Se trata de una actividad que tiene su origen en en un proyecto de carácter nacional, que por primera vez fue puesto en marcha en el año 2003, Año Europeo de las Personas con , de la mano de FEAFES y que consistía en la realización del Camino de Santiago, concretamente el recorrido denominado francés, con personas afectadas por un trastorno mental.

Esta actividad se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre y durante todas las etapas del Camino, más de 150 de toda La Rioja, acompañadas por sus familiares, profesionales y voluntarios portarán por tierras riojanas, hasta llegar a los límites con la provincia de Burgos, una antorcha formada por flores secas, la denominada ‘Antorcha de la Superación‘, símbolo del esfuerzo de este colectivo por superar su enfermedad, pretendiendo que cada flor del camino represente un apoyo para conseguir su integración.

El segundo día de recorrido una de las personas con enfermedad mental participante leerá un manifiesto en el que demandarán, entre otras cosas, que se respeten sus “derechos en igualdad de oportunidades” y que se les “trate con dignidad y respeto, sin exclusión ni distinción, como ciudadanos en pleno derechos afectados por una enfermedad como otra cualquiera”.

La finalidad de dicha actividad es la de favorecer la rehabilitación e integración social del colectivo de las personas con enfermedad mental, de sensibilizar a la sociedad a favor de la eliminación del social y de reclamar un tratamiento integral para estas personas.

Comparte y disfruta
    Feafes