• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 dic 2012

FEAFES-ARFES Pro Salud Mental pide en el Parlamento riojano que la crisis no afecte a “derechos irrenunciables”

FEAFES-ARFES Pro Salud Mental entre otras asociaciones dedicadas a las personas con algún tipo de discapacidad reclamaron en el Parlamento de La Rioja que la crisis “no sea excusa” para retroceder en “derechos irrenunciables”.

de la Rioja, entre ellos una delegación formada por miembros de , reclamaron en el Parlamento riojano que la crisis “no sea excusa” para retroceder en “derechos irrenunciables”.

Así figura en el Manifiesto que se ha leído en el transcurso del acto celebrado en el hemiciclo riojano para conmemorar el Día Internacional de las Personas con .

El acto, en el que se llenó el salón del plenos de la Cámara regional con miembros del CERMI, comenzó con las palabras del presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, quien afirmó que  comparten “su inquietud por los efectos de una crisis que no se detuvo a tiempo”.

En su discurso, Ceniceros reseñó que los ajustes “que sin duda nos duelen, siempre serán asumibles en la medida que signifiquen que se garantiza la prestación de servicios a los ciudadanos”, un objetivo, ha asegurado que es el que se persigue “con el presupuesto que se está tramitando en estos momentos en esta Cámara”.

“El Parlamento de La Rioja -añadió- velará siempre por los derechos de las personas con discapacidad y la atención a las personas en situación de dependencia seguirá siendo una de las prioridades de los poderes públicos”.

Tras este discurso tanto FEAFES-ARFES Pro Salud Mental, como el resto de asociaciones presentes pidieron que con la ayuda de las personas que gestionan los recursos destinados a las personas con discapacidad esperan “que no se pierdan los logros conseguidos a lo largo de muchos años”.

Comparte y disfruta
    Feafes