• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 jul 2012

FEAFES -ARFES PRO SALUD MENTAL organiza un taller de ‘Costura Solidaria’

El proyecto ‘Ayúdanos a confeccionar nuestro futuro’ contribuirá a la rehabilitación y la integración laboral de personas con enfermedad mental de La Rioja.

COSTURA SOLIDARIA es una iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Riojana de Familiares y Personas con a través del cual se reutilizan soportes publicitarios para la confección de artículos solidarios.

Este proyecto solidario pretende la rehabilitación e integración laboral de las personas discapacitadas con problemas de , consiguiendo además que su esfuerzo y dedicación se vea recompensado a través de la comercialización de su trabajo, promoviendo el reconocimiento social y profesional mediante la adquisición por parte de la sociedad de sus productos reutilizados.

Los usuarios del Centro Ocupacional, así como trabajadores del Centro Especial de Empleo de la Asociación son los responsables del diseño de los productos, reutilizando los materiales ofrecidos por el ayuntamiento y confeccionando manualmente diferentes elementos para su posterior venta.

A partir de las lonas y banderolas que decoraron la ciudad de Logroño en la Campaña de Navidad, de los centros han diseñado tres tipos de productos: un bolso, una funda para móviles y un portabolígrafos. El proceso de elaboración completo es artesanal, “hecho a mano”, desde el patronaje, corte, marcado del producto, cosido y etiquetado.

Se trata de productos exclusivos, ya que no habrá dos unidades iguales, de edición limitada, además de ser productos hechos a mano, obtenidos a partir de reutilizar la materia prima, lo que hace que también sea un proyecto respetuoso con el medio ambiente y responsable en tiempos de crisis.

Costura solidaria representa una importante lucha contra el , la discriminación y los prejuicios que en muchas ocasiones siguen estando latentes por desconocimiento y desinformación sobre las enfermedades mentales.

Comparte y disfruta
    Feafes