• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 dic 2014

Feafes Cáceres cumple diez años con sus pisos tutelados y el centro de rehabilitación

El Centro Residencial de Rehabilitación (CRR) y los pisos supervisados de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Cáceres) cumplen diez años en su lucha por la integración de personas con trastorno mental grave.

Desde la inauguración del Centro Residencial de Rehabilitación en 2004 se han atendido a 84 personas que, como consecuencia de una enfermedad mental grave y prolongada, presentan déficits en su funcionamiento cotidiano, que les impiden desenvolverse de una manera autónoma y con una adecuada calidad de vida en su medio habitual. Ambos recursos son gestionados por la organización , entidad que lleva más de 24 años en activo.

Con motivo del , se llevó a cabo un acto de conmemoración en el que se comunicó la salida a concurso de otro Centro Residencial que abarcará la zona de Don Benito, Mérida, Almendralejo y Villanueva.

843471_1

Junto a este centro se prevé la apertura en enero de otros dos pisos tutelados. Cristina Herrera, directora gerente del SEPAD, comunicó a los asistentes la importancia de la salud mental en Extremadura, donde “a pesar de la situación económica actual” se sigue apostando fuerte, sobre todo con el “inesperado” aumento de las subvenciones un 10,5%.

Ana García, psicóloga clínica y primera directora del centro, destacó la necesidad del derecho a una vivienda digna y estable, unido a la rama sanitaria que también compone el centro. “El objetivo es mejorar la funcional de la persona mediante programas individualizados”, añadió. La función de los 17 monitores-educadores (14 en el centro y tres en los pisos) no pasó desapercibida, “ellos son el alma profesional de este servicio. Viven con los residentes cada rincón de lo que sucede”.

Comparte y disfruta
    Feafes