• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2015

FEAFES-CÁCERES celebra su XXV aniversario

La Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Cáceres, FEAFES-CÁCERES, conmemora este año el vigésimo quinto aniversario de su creación. Con este motivo, ha organizado un programa de actos que tendrá como objetivos principales difundir una imagen de la enfermedad mental más positiva, dar a conocer los recursos de los que dispone y reconocer el esfuerzo, la dedicación y la implicación de las familias como cuidadoras.

Manuel Romero Higes GRANDEFEAFES-CÁCERES  celebra este año el XXV de su creación. Y quiere aprovechar la ocasión para reforzar su compromiso con las personas con enfermedad mental y sus familias, así como el ánimo de sus miembros para seguir defendiendo su dignidad y su derecho a acceder a mejores tratamientos y recursos. Con este motivo, ha organizado un programa de actos que tendrá como objetivos principales difundir una imagen de la enfermedad mental más positiva, dar a conocer los recursos de los que dispone y reconocer el esfuerzo, la dedicación y la implicación de las familias como cuidadoras.

El programa ha comenzado con un concurso para la realización de un de la efeméride que servirá de imagen en todos los actos. El ganador ha sido Manuel Romero Higes que, en la opinión del jurado formado por miembros de la Junta directiva, usuarios, familiares, y trabajadores de la asociación, es el que mejor reflejaba esa “imagen fresca y actualizada” del trabajo de FEAFES-Cáceres a favor de la .

El 4 de mayo, coincidiendo con el mes en que empezó a funcionar la entidad, tendrá lugar un Acto institucional en el que se expondrá la “Evolución del movimiento asociativo dedicado a la salud mental en los últimos 25 años” en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.  Será el momento también de rendir homenaje a personas que representan el esfuerzo de los familiares para mantener a flote la asociación y hacer cumplir sus fines y de invitar a las autoridades regionales, provinciales y locales. La programación estará también marcada por actividades abiertas al público, con el objetivo de reforzar el conocimiento social de la Asociación. Por último, en el ámbito interno, para analizar y actualizar la misión de la entidad, en el mes de noviembre, se celebrarán unas Jornadas Técnicas de carácter profesional.

Para la Asociación, uno de los resultados más significativos de todos estos años, son los recursos esenciales en el proceso de la integración y rehabilitación de las personas con problemas de salud mental. En este sentido, cabe destacar  el Centro de Inserción Social, anteriormente llamado Club de ocio, que trabaja todas las áreas para favorecer la integración en la comunidad y que se puso en marcha en el año 200o; el Centro de Rehabilitación Laboral, que apuesta por la inserción laboral de nuestro colectivo, tan difícil en estos tiempos de crisis desde 2002; y el Centro Residencial de Rehabilitación y sus dos pisos supervisados. El primer centro de estas características en la región, centrado en mejorar de la calidad de vida de sus usuarios, en marcha desde 2004.

FEAFES-CÁCERES destaca asimismo su crecimiento con el paso de los años: “A las primeras familias, se han unido otras más y un grupo nutrido de profesionales, voluntarios y embajadores. Todos ellos proporcionan apoyo y atención, que procuran trasladar a la sociedad una imagen más real de las personas con enfermedad mental, alejada de estereotipos estigmatizantes”.

 

Comparte y disfruta
    Feafes