• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 oct 2012

FEAFES Castilla-La Mancha pide que la crisis no frene la inversión en salud mental

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla -La Mancha celebró el Día Mundial de la Salud Mental bajo la reivindicación a la Administración Pública de que no recorte la atención a la salud mental.

La Federación de Asociaciones de Familiares y de Castilla-La Mancha aprovechó la presencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que presidió el acto con el que Castilla-La Mancha celebraba el , para pedirle que impida que los recortes económicos afecten  la atención a las personas con enfermedad mental.

Bajo el lema ‘La mejor inversión, tu ’, trabajadores y afectados por los trastornos mentales se reunieron en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Toledo para reclamar la atención de las administraciones públicas y de la sociedad, a quienes trasladaron la necesidad de destinar recursos a esta causa para mejorar día a día la calidad de vida de aquellos que presentan este tipo de patologías y su entorno.

Según publican diferentes medios, la presidenta de FEAFES Castilla-La Mancha, María del Carmen Navarro, señaló que la enfermedad mental genera problemas graves que afectan a entre un 2,5 y un 3% de la población, es decir a más de un millón de personas en España, 50.000 de ellas en Castilla-La Mancha.

Asimismo, Navarro ofreció una serie de datos que reflejan la realidad de esta enfermedad, como el que aporta la que supone que entre el 35 y el 50% de personas con trastornos mentales no recibe tratamiento en los países desarrollados.

Además, la presidenta de FEAFES CLM destacó que la grave crisis económica que está asolando el país ha favorecido la aparición de trastornos mentales en personas que se encuentran en situación de desempleo, inmersos en desahucios o aquellos que viven con el miedo de perder su puesto de trabajo.

Por este motivo, el lema de este Día Mundial de la Salud Mental, según la presidenta de FEAFES, invita a la reflexión y en este sentido aprovechó la oportunidad para trasladar a las administraciones que aunque en estos momentos tan difíciles lo es más hablar de inversión, lo cierto es que lo más sostenible es «invertir en prevención, sensibilización y formación».

Comparte y disfruta
    Feafes