• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 sep 2016

FEAFES Castilla-La Mancha otorga al CERMI el Premio Don Quijote 2016

La federación manchega, miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA, ha otorgado este distintivo al CERMI por su campaña “Vota para que votemos”, ya que según esta entidad el colectivo de personas con problemas de salud mental es “uno de los más afectados por el no reconocimiento al derecho de sufragio”

La Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de Castilla-La Mancha (FEAFES Castilla-La Mancha) otorgó el pasado miércoles 14 de septiembre el Premio Don Quijote 2016 al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

votaparaquevotemosEl ha recibido este galardón por su campaña “Vota para que votemos” dirigida a exigir el derecho al voto de casi 100.000 personas con problemas de , discapacidad intelectual o deterioro cognitivo que no lo tienen reconocido en la actualidad, y para reclamar que se dote de plena accesiblidad a todos los procesos electorales.

La federación manchega, miembro de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, creó los Premios Don Quijote en 2003 para reconocer la labor de aquellas personas, entidades y/o medios de comunicación que, por una acción individual o trayectoria en el tiempo, hayan destacado por sus acciones a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental.

El presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA en el acto Vota para que votemosSegún Mª Carmen Navarro, presidenta de la federación FEAFES Castilla-La Mancha, “desde el movimiento asociativo luchamos desde hace tiempo en el ámbito del empoderamiento de las personas que padecen un problema de salud mental” y el “es primordial en el ejercicio de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas”. 

“Muchas personas que tienen judicialmente modificada la capacidad de obrar y que están tuteladas por sus familias o por entidades tienen coartado su derecho al voto. Es curioso que no puedan votar pero si puedan desempeñar, por ejemplo, un trabajo” añade Navarro.

Montserrat Vázquez Lolo, coordinadora de la entidad manchega, explica que “el colectivo al que representamos es uno de los más afectados por el no reconocimiento al derecho de sufragio, por lo que la campaña organizada por el CERMI nos parece sumamente adecuada en la lucha contra esta discriminación”

La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en Toledo, en el marco de los actos que va a organizar la federación por el .

 

votaparaquevotemos

* Para más información sobre la privación del derecho al voto, el CERMI ha publicado el Manual de garantía del derecho al voto y el folleto “Tienes Derecho a votar: que nadie te lo quite”

Comparte y disfruta
    Feafes