• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 jun 2013

FEAFES celebra sus XVIII Jornadas bajo el título “La crisis no es excusa”

El próximo día 16 de junio la Confederación FEAFES celebrará una Jornada en la que bajo el título “La crisis no es excusa” se abordarán diferentes temas relacionados con la atención en salud mental en el contexto socioeconómico actual.

Cuando se cumplen 30 años de la existencia de la   se celebran las XVIII de FEAFES. El próximo domingo 16 de junio tendrá lugar un acto en el que bajo el título ‘La Crisis no es Excusa’ se reunirán los representantes de las federaciones y las asociaciones uniprovinciales que forman parte del movimiento asociativo, así como de los diferentes Comités (de , Jurídico y Comisión de Gerentes y Coordinadores/as federativos) que integran la .

Las Jornadas están divididas en tres bloque en los que se abordarán diferentes temas. Por un lado el que estará dedicado a la reforma del en el que intervendrá Onésimo González Álvarez, psiquiatra miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría () y que moderará José Luis Gutiérrez Calles, gerente de FEAFES.

Tras este apartado se pasará a describir el documento diseñado por FEAFES en el que se incluyen y se describen cuatro medidas para una Integral en Salud Mental con las que se evitaría la aplicación de medidas coactivas a personas con trastorno mental grave. Esta ponencia correrá a cargo del presidente de la Confederación, José María Sánchez Monge y estará moderada por el  secretario de FEAFES, Andrés Mendoza.

Para finalizar la se explicarán cuáles son las líneas de actuación que el sector de la está definiendo para poder abordar los problemas que surgen en la atención a las personas con discapacidad debido a la situación socioeconómica actual. Jaume Marí Pámies, presidente de ASPACE y Agustín Matia Amor, gerente de DOWN ESPAÑA, serán los encargados de dichas ponencias, que estarán moderadas por el vicepresidente de FEAFES, Nel Anxelu González.

La clausura del acto correrá a cargo de Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del , Servicios Sociales e Igualdad.

Estas jornadas, que son de carácter bianual y que normalmente son organizadas por una federación diferente cada año en su territorio de actuación, han sido asumidas este año por la Confederación a causa de la delicada situación económica por la que pasa el movimiento asociativo y sus entidades.

Por ello la jornada tiene un carácter más austero, procurando ajustar la dimensión del mismo a las posibilidades con las que se cuenta desde la entidad.

Programa Completo de la Jornada

 

Comparte y disfruta
    Feafes