• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 nov 2012

FEAFES colabora con el programa Capacitados para tratar la enfermedad mental

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar la grabación del primer capítulo del programa Capacitados dedicado a los problemas de salud mental. La actriz Nathalie Seseña se puso por unos minutos en la piel de una persona con trastorno mental y compartió su vivencia con Raúl, socio de ASAV, entidad miembro de FEAFES.

 

¿Cómo “simular” los síntomas de un trastorno mental para que los pueda experimentar ? Ese era el reto para los creadores del programa de televisión , para de este modo acercar la realidad de las personas este tipo de problemas a la sociedad. El día 16 de noviembre la actriz Nathalie Seseña, sin ella saberlo, vivió en primera persona algunos de los síntomas propios de una enfermedad mental.

Al terminar la “simulación”, visiblemente emocionada, compartió su experiencia con Raúl Molina, socio de la entidad madrileña ASAV, quien a su vez le transmitió su vivencia de la enfermedad mental y su proceso de recuperación. Se trata de la primera vez que la aparecerá en este programa, que muestra la figura de un famoso que se pone en la piel de una persona con discapacidad.

La serie de “Capacitados” de esta temporada consta de trece capítulos, producida por Ovideo para TVE en colaboración con la ONCE y su Fundación, y figuras como Carmen Machi, Jorge Lorenzo, Rudy Fernández o el grupo Tricicle ya se han prestado a vivir una jornada de su vida con una discapacidad.

En el caso de este programa,   ha colaborado desde el principio en el diseño del mismo, así como proponiendo una persona con un problema de salud mental, en este caso Raúl, para que “pusiera rostro” al colectivo.

Para saber más sobre este programa y ver los anteriores capítulos de la serie Capacitados puedes entrar en este enlace.

El pasado 9 de diciembre se emitió en La 2 el capítulo. Puedes ver la parte dedicada al trastorno mental con la particpación de Raúl y Nathalie a partir del minuto 16.

 

Comparte y disfruta
    Feafes