• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
05 dic 2013

FEAFES colabora en la campaña “Acaba con tus prejuicios sobre la enfermedad mental”

La Confederación FEAFES se ha unido, junto a otras entidades líderes en Salud Mental, a la campaña de sensibilización “Acaba con tus prejuicios” puesta en marcha por la compañía Janssen. A través de tres imágenes, se pretende combatir tres de los estereotipos más extendidos sobre las personas con problemas de salud mental.

La Confederación ha decidido colaborar en la campaña de “Acaba con tus sobre la enfermedad mental” desarrollada por la compañía farmacéutica .

CptPadre

Con una visión optimista y positiva, en ella, se contrastan los prejuicios más comunes sobre las personas que tienen un trastorno mental con imágenes que los contradicen claramente. “Son poco sociables”, “no pueden trabajar”, “son impredecibles” son los tópicos elegidos. El póster explica que “gracias a la ayuda de profesionales de la Salud Mental y de las asociaciones de pacientes y familiares, al acceso al tratamiento adecuado y la integración y aceptación social, las pueden tener, hoy en día, una vida normal”.

Además, en los póster se ofrece portales donde encontrar información básica sobre salud mental y formas de conocer más sobre este ámbito a través de la página web www.esquizofrenia24x7.com, así como de la web de FEAFES www.feafes.org.

CptAmigas

La difusión de la campaña comenzó el pasado lunes día 9 y está previsto que los materiales estén visibles en marquesinas, autobuses, y otros soportes publicitarios en las calles de numerosas localidades de España,  así como en múltiples medios de comunicación. Por su parte, FEAFES ha colaborado apoyando la difusión de todos estos materiales.

Además de FEAFES, otras entidades líderes en Salud Mental como la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) han mostrado su adhesión a esta nueva iniciativa contra el en salud mental.

CptTrabajo

Comparte y disfruta
    Feafes