• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
11 mar 2015

FEAFES colabora en la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por el CERMI contra el copago confiscatorio

El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ha iniciado una campaña para solicitar al Congreso de los Diputados que modifique la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia. El eje central de esta campaña es la recogida de 500.000 firmas que avalen la propuesta legislativa elaborada por este Comité.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (), del que forma parte la Confederación , ha puesto en marcha la recogida de firmas de cara a la presentación ante el de los Diputados de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). De esta forma, las diferentes organizaciones agrupadas en el CERMI proponen cambiar los criterios establecidos para que sean más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones de autonomía personal y atención a la dependencia por parte de las personas beneficiarias, es decir, mujeres y hombres con discapacidad y personas mayores.

¿Cuáles son los cambios que se solicitan?

1. Tener en cuenta más factores a la hora de establecer el nivel de participación en el coste de las prestaciones, para que el resultado sea más equitativo. Esos factores serían la renta y el patrimonio, así como el momento vital en el que aparece la situación de dependencia y su prolongación en el tiempo.

2. Excluir del a quienes perciban menos de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Lo cual, en este momento, significa percibir menos de 1.331 euros al mes.

3. Establecer como aportación máxima por persona el importe equivalente al 60% del coste del servicio.

4. Garantizar que cada persona dispondrá de una cantidad mínima para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica.

¿Qué puedo hacer?

Si quieres ayudarnos a conseguir que cumplamos el objetivo que nos hemos propuesto, puedes difundir el mensaje en redes sociales con el hastag #NoAlCopagoConfiscatorio, firmar en cualquiera de las asociaciones de la red FEAFES y/o convertirte en persona fedataria y recoger firmas en tu entorno.

En esta página encontrarás más información para ser promotor de la iniciativa.

Conoce toda la información sobre la campaña visitando la web del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

 

Comparte y disfruta
    Feafes