• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 oct 2012

FEAFES CV celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una Jornada junto a la Asociación FADEM en Vall d’Uixó

“La mejor inversión, tu salud mental” es el lema que han escogido las asociaciones de personas con enfermedad y familiares reunidas en FEAFES Comunidad Valenciana (FEAFES CV) para hacerse visibles en este día conmemorativo.

quiso unirse a las celebraciones del  con una jornada en Vall d’Uixó (Castellón), donde se trataron temas como el empleo con apoyo o la presentación de la nueva web de la Asociación FADEM.

Además, durante las jornadas tuvo lugar la presentación de la Guía PARTISAM, una publicación que pretende dar las claves de la participación de los diferentes agentes en las acciones que tienen que ver con salud mental. La intervención corrió a cargo de Pablo Fernández de Sevilla y José Luis Méndez, ambos técnicos de la Confederación FEAFES.

Antes de esta ponencia, representantes de FSC INSERTA, de FADEM y de FEAFES CV participaron en la Mesa Empleo con Apoyo, en la que explicaron las principales dificultades a las que se enfrenta el colectivo de a la hora de acceder al mercado laboral y además se presentó un itinerario de para el colectivo, en el que se dieron las claves y los pasos a seguir para que dicho proceso tenga éxito.

Además, se aprovechó la asistencia de las instituciones a las jornadas para reclamar a la Generalitat el pago de las subvenciones  que tienen contraída con las diferentes asociaciones de la Comunidad Valenciana

Al  acto asistieron el alcalde de Vall d’Uixó, Óscar Clavell Sánchez; el director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán Martínez; el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez Gómez; la Vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó Pardo,  y la adjunta primera al Síndic de Greuges, Emilia Caballero Álvarez.

Este año el movimiento FEAFES, que reúne a 288 asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares, escogió como lema “La mejor inversión, tu salud mental”. Con él se pretende llamar la atención tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad de la necesidad de dedicar los recursos necesarios para cuidar este aspecto básico de la salud.

Comparte y disfruta
    Feafes