• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 nov 2012

FEAFES CyL firma un convenio con Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad

En el convenio se llega a una acuerdo por el que el movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León facilitará a Instituciones Penitenciarias un número de plazas a las personas penadas a trabajos a beneficio de la comunidad.

El Secretario General de Instituciones Penitenciarias, D. Ángel Yuste Castillejo, y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con de Castilla y León, D. Jesús Corrales Mateos, han firmado un por el cual el movimiento asociativo en Castilla y León facilitará a Instituciones Penitenciarias un número de plazas a las personas penadas a trabajos a beneficio de la comunidad.

Este hecho ha significado, que desde el pasado mes de octubre las personas con trastorno mental que hayan sido condenadas a una pena de trabajo a beneficio de la comunidad, pueden cumplir su condena en distintos centros y servicios de FEAFES en Castilla y León.

Se trata de un paso de enorme trascendencia que cumple un nuevo compromiso de responsabilidad y solidaridad en favor de las personas con trastorno mental cuya mejora de la calidad de vida y defensa de sus derechos constituye la Misión de FEAFES CyL, a través del cual se desarrolla, además, un doble objetivo: Contribuir a superar el doble prejuicio que sufren las personas con trastorno mental que tienen cargas penales; y evitar que estas personas entren en prisión, ante la inexistencia de centros donde puedan cumplir la pena impuesta.

El convenio firmado se encuadra dentro del Programa de Intervención en Centros Penitenciarios que desde FEAFES CyL se está desarrollando en los centros penitenciarios de Mansilla de las Mulas (León), Villanubla (Valladolid), Dueñas (Palencia), Brieva (Ávila), Burgos y Segovia, que se concreta en el desarrollo de actividades de orientación y asesoramiento sociojurídico, de rehabilitación psicosocial, de apoyo social y psicoeducación familiar, y de coordinación sociocomunitaria.

Además, el convenio prevé la creación de una comisión mixta de seguimiento que estará integrada por: El Secretarío General de Instituciones Penitenciarias, el Director General de Penas y Medidas Alternativas y el Presidente de FEAFES CyL.

Comparte y disfruta
    Feafes