• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2013

FEAFES firma un convenio de adhesión al “Proyecto de la Nueva Colonia de Muros / San Esteban del Principado de Asturias”

El pasado día 20 de febrero de 2013 tuvo lugar en Muros de Nalón, la presentación pública de un nuevo proyecto cultural y de inclusión social, de iniciativa ciudadana, que quiere revivir el espíritu de inquietud e integración social de la vieja Colonia Artística de principios del S XX.

En el acto se presentaron los motivos, la misión y las primeras actividades a desarrollar, entre las que destacan la celebración de eventos deportivos en los que se dará prioridad a la discapacidad, o sesiones veraniegas de cine en los bulevares de San Esteban y Muros de Nalón.

En el evento estuvieron presentes algunas de las instituciones que públicamente han manifestado su adhesión a la iniciativa, destacando el propio Ayuntamiento de Muros de Nalón a través de su alcaldesa, la Sra Carmen Arango,   (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con ) a través de su presidente D.José María Sánchez Monge, el Club Náutico Nalón representado por su Presidente D.Javier Menéndez o la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias en Oviedo, representada por D. Hugo Bande. El acto contó, como invitada de honor, con la presencia de Dña María Antonia Fernandez Felgueroso,Procuradora General del Principado de Asturias.

img_0575

Desde FEAFES se considera oportuno e importante esta adhesión ya que el proyecto se fundamenta en una actividad al servicio de la sociedad asturiana y murense que ofrecerá a la población alicientes y actividades de interés general, apostará por la promoción y la mejora socioeconómica de la zona. Además, apuesta por la inclusividad y la articulación de actividades de diversa índole alrededor de la realidad sociológica de la discapacidad.

Comparte y disfruta
    Feafes