• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

FEAFES Galicia celebra sus VI Jornadas de Salud Mental y Empleo

[ 2 diciembre, 2014; ] El próximo martes 2 de diciembre, FEAFES Galicia celebra las VI Jornadas de Salud Mental y Empleo bajo el lema “Recuperación, empleo e inclusión”. En este encuentro, expertos de toda Galicia y de otros lugares de España intercambiarán experiencias sobre la inserción laboral de personas con enfermedad mental.

2 diciembre, 2014

galiciaEstas ponen el acento sobre la importancia del en el desarrollo personal de cualquier individuo y, a la vez, las dificultades o retos añadidos con los que se encuentran las personas con enfermedad mental a la hora de conseguir un trabajo. Las ponencias no solo tratarán de exponer la actualidad y las dificultades que existen en este ámbito sino que presentarán también posibles caminos u objetivos de futuro; consiste en aportar diversas visiones a través de las intervenciones de variados agentes y personas vinculadas a esta realidad.

Las VI Jornadas de y Empleo se celebrarán en el Museo Verbum de Vigo (Avd. de Samil nº 17) y contarán con diversas ponencias y mesas redondas que tendrán lugar desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde. El encuentro está dirigido a personas con enfermedad mental y a sus familias, a profesionales y estudiantes relacionados con la salud mental, al mundo empresarial y a la sociedad en general. La inscripción es gratuita e podrá hacerse a través del email xornadasaudeemprego@gmail.com o del teléfono 986 485 779.

Entre los temas que se abordarán, se tratarán cuestiones como los recursos sanitarios para la autonomía personal y el empleo; modelos de empleo con apoyo desde las perspectivas y cauces de futuro; nuevos avances en los recursos de la de las personas con enfermedad mental a través del Programa Incorpora Salud Mental; y papel del empleo y la familia en la recuperación de las personas con enfermedad mental a través de los Centros de Rehabilitación Psicosocial. Contaremos además con testimonios en primera persona de trabajadores con enfermedad mental y de empresarios, además de intervenciones de múltiples profesionales de diversos ámbitos de la salud mental.

Uno de los objetivos fundamentales de las Jornadas de Salud Mental y Empleo es difundir buenas prácticas y sensibilizar acerca de la enfermedad mental, así como generar un foro de difusión y debate social sobre las dificultades de la salud mental y su vinculación con el empleo. apuesta firmemente por la integración laboral de las personas con enfermedad mental como un elemento normalizador, defendiendo y demostrando la valía de este colectivo y sus capacidades para integrarse plenamente en la sociedad.

Comparte y disfruta
    Feafes