• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 ene 2013

FEAFES Galicia vuelve a poner en marcha la campaña ‘Mentalízate’ en más de cincuenta centros escolares

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia ha decidido, tras el éxito de 2012, volver a poner en marcha la campaña ‘Mentalízate’ una acción para informar a los más jóvenes sobre los principales cuidados en salud mental.

ha decidido arrancar el 2013 poniendo en marcha de nuevo la campaña de ’ . Tras el éxito obtenido en la anterior convocatoria la federación ha vuelto a las aulas para explicarles a los más jóvenes lo importante que es tener unos hábitos de vida saludables que repercutan en una buena salud mental.

A través de esta campaña, a lo largo de 2012, se realizaron charlas en institutos de Santiago, A Coruña y Lugo. Por otro lado, varias asociaciones integradas en la federación también impartieron estos cursos en otros centros educativos de la comunidad autónoma. Así, Lenda trabaja en Redondela y Vigo, Lar en Vilagarcía de Arousa, A Mariña en Burela, Portanova en Ferrol y Narón y Doaen Vigo.

mentalizate2

En 2013 Galicia tiene previsto estar presente en 51 centros escolares de las cuatro provincias gallegas y llegar con sus charlas a mas de dos mil alumnos. está previsto que la campaña comienza a mediados del mes de marzo y dure hasta finales de junio.

La Campaña ‘Mentalízate’

MENTALÍZATE es una campaña de información y sensibilización dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, destinada a la promoción de la salud mental a través del fomento de hábitos y estilos de vida saludables y a la prevención de la enfermedad mental centrada en concienciar a los/as jóvenes sobre el riesgo del consumo de tóxicos (especialmente alcohol y cannabis).

La Campaña MENTALÍZATE pretende paliar esta escasez y convertirse en un medio para promover los hábitos de vida saludable, el conocimiento de lasenfermedades mentales, su relación con el consumo y además trabajar posibles estigmas vinculados a la enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes