• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 dic 2012

FEAFES hace entrega de los premios del X Concurso de Felicitaciones de Navidad

La Confederación FEAFES en colaboración con Janssen hace entrega de los galardones de la X Edición de los premios de Felicitaciones de Navidad en un acto que reunió a los ganadores y a sus falimiares.

El pasado 14 de diciembre la Confederación hizo entrega de los premios de la X edición del de Felicitaciones de Navidad, un evento que se realiza con la colaboración de Janssen-Cilag.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la sede de la Confederación FEAFES, estuvo presidido por el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, por el vicepresidente de FEAFES, Nel Anxelu González y por el Franchise Director de Janssen, Ángel Manuel Fernández.

Al igual que en otros años resultó ser un acto muy familiar en el que trabajadores de la Confederación compartieron tiempo y espacio con los ganadores de los premios y con sus familiares.

Al comienzo del acto el Franchise Director de Janssen, Ángel Manuel Fernández, quiso destacar “la colaboración constante y longeva entre Janssen y FEAFES” y destacó la importancia de que empresas como la que preside “estén en contacto directo con las asociaciones que tratan con los pacientes”.

Los Premiados

Estrella sobre los puentes” es el título que Amaia Echevarría le dio a su dibujo y por el que el Jurado del X Concurso de Felicitaciones de Navidad falló con el primer premio. Amaia recogió el premio cargada de ilusión y nervios. Visiblemente emocionada quiso agradecer “el trabajo que realiza FEAFES por las y por el premio que acababa de realizar.

El segundo premio fue a parar en la obra “Halos de Navidad”, de María Teresa López López, miembro dela asociación AFAEPS (Albacete); mientras que el tercero ha sido “La Navidad en magia como la nueva esperanza para un mundo mejor” de Óscar Antonio, de la asociación PRO SALUD MENTAL ‘Nueva Luz’ (Cuenca). Ambos premios están dotados de 600 euros y una placa.

Ambos destacaron la importancia de los premios por la ilusión y el trabajo que depositan en ellos, así como por el “empujón que supone para los talleres” en los que desarrollan esta y otras muchas actividades.

De cada una de las asociaciones premiadas se proyectó un vídeo en el que se describía la actividad de las entidades y se daba protagonismo a los profesionales, familiares y personas con enfermedad mental que hacen posible que el movimiento asociativo siga siendo una realidad palpable.

“Unos premios que destacan el esfuerzo y la creatividad”

Para cerrar el acto, el presidente de Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge, tomó la palabra para agradecer “el esfuerzo y la creatividad” de las personas que habían participado (casi cuatrocientas).

“Acabamos de ver tres vídeos en los que se muestran sólo algunas de las actividades que desarrollan las personas con enfermedad mental, las tarjetas son sólo una muestra de que estas personas pueden hacer cualquier cosa que se propongan destacó Sánchez Monge.

Finalmente hizo referencia a que “todas las personas con enfermedad mental, con una buena atención y un tratamiento adecuado, pueden reinsertarse en la sociedad de un modo completamente normalizado”.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes