• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 jun 2015

FEAFES actualiza su marca y se convierte en Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

La esencia, los valores y las personas para las que trabaja la Confederación siguen siendo los mismos. Se trata de ofrecer una visión positiva, que se acerca al concepto de salud mental y se aleja del de enfermedad.

logo SALUD MENTAL ESPAÑAConscientes de que para ser líderes en el ámbito en el que se trabaja es necesario ser fácilmente reconocibles e identificables por el público, la Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) pasa a llamarse ‘ ’. En este sentido, el carácter descriptivo del nuevo nombre supone una ventaja en términos de comunicación, algo que la ayudará a cumplir con varios de los objetivos del Plan Estratégico de la 2012-2016, como reforzar la posición en el entorno, hacer incidencia social y política, o promover la y luchar contra el estigma.

Por otro lado, el nuevo nombre engloba a todos los perfiles a los que este movimiento asociativo se dirige, teniendo en cuenta que trabaja por la salud mental de las personas, estén o no diagnosticadas, y siempre con especial interés –por el apoyo y acompañamiento que requieren- hacia aquellas que tienen un grave y hacia sus familias.

Para la Confederación es también importante ofrecer a la sociedad una visión positiva, que se acerque más al concepto de ‘salud mental’ y se aleje del de ‘enfermedad mental’. De esa forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.

En todo caso, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA sigue agrupando y representando a un movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental. Un movimiento que no sólo acoge y presta ayuda mutua, sino que también promueve la sensibilización y la prevención en salud mental.

Nuevos perfiles en internet y redes sociales:

La página web de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es www.consaludmental.org

El perfil de twitter @confeafes pasa a llamarse @consaludmental

Y en Facebook, Confederación FEAFES se convertirá también en Confederación Salud Mental.

Comparte y disfruta
    Feafes