• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 ene 2011

FEAFES ofrecerá en Cataluña formación sobre el programa Vivir Salud Hable Mente

La Confederación FEAFES celebrará, en colaboración con la federación catalana FECAFAMM, las jornadas “Formación de Formadores del Programa Vivir-Salud-Hable-Mente” en Barcelona los próximos días 3 y 4 de febrero. El objetivo común consiste en fomentar la implantación del programa en el territorio catalán y dotar al equipo técnico de las asociaciones federadas a FECAFAMM de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ello.

Con el programa Vivir Salud Hable Mente, creado en 2006 por la farmacéutica Lilly con el aval de FEAFES y de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), se incide especialmente en la importancia de cuidar la salud física como una estrategia para mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas con problemas de salud mental. Como se mostrará a lo largo de la acción formativa de los próximos 3 y 4 de febrero el programa se divide en tres módulos, alimentación, autoestima y actividad física. Así, desde un punto de vista global, trabajando estas áreas temáticas se proporcionan estrategias y herramientas para que las personas con enfermedad mental a las que se dirige el programa mejoren sus hábitos de vida y obtengan un estado de salud integral y óptimo. En definitiva, se trata especialmente de introducir una mayor práctica de ejercicio físico, mejoras en la dieta alimenticia y eliminación de hábitos nocivos.  Y todo ello dirigido a recuperar la autoestima y garantizar una mejor calidad de vida.

Según está previsto, en esta acción formativa, de 12 horas de duración, participarán 40 personas. A parte de las exposiciones acerca de cómo desarrollar cada uno de los módulos, durante esta jornada formativa se explicará cómo se está implantando el programa Vivir Salud-Hable-Mente en España y cómo podría coordinarse en Cataluña y por qué es tan importante la salud física en las personas con enfermedad mental. Además, la Confederación ofrecerá una perspectiva acerca de su involucración y priorización de las acciones formativas dirigidas a las entidades que conforman la red FEAFES.

La acción formativa será impartida por profesionales técnicos de las asociaciones de la red FEAFES, FEAFES León Alfaem, FEAFES Ávila FAEMA, FEAFES Soria Asovica, la alavesa ASASAM y la tinerfeña ATELSAM.

Cuenta además con el apoyo institucional del secretario de FEAFES, Nel Anxelu González Zapico; del presidente de FECAFAMM, Xavier Trabado y de la Directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, quienes intervendrán en el acto de inauguración.

Disponible para descargar:

Programa acción formativa

Comparte y disfruta
    Feafes