• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 jul 2012

FEAFES participa en la ‘Conferencia Internacional de los Desafíos del Nuevo Milenio para las Mujeres con Discapacidad’

La Confederación FEAFES intervino el 28 de junio en la conferencia en representación de ‘Mental Health Europe’, entidad de la que FEAFES es miembro, donde abogó por el desarrollo de programas que protejan a las mujeres con discapacidad frente a la violencia doméstica o en el trabajo.

El Comité Español de Representantes de Personas con () organizó el pasado mes la Conferencia Internacional ‘Los Desafíos del Nuevo Milenio para las con ’, acto en el que tuvo la oportunidad de participar en representación de ‘’.

Durante los tres días que duró la conferencia se expuso y debatió el sobre el papel de la con discapacidad en los próximos años. El contenido que se trató se dividió en varios bloque en los que se habló de las mujeres con discapacidad en los tratados de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad o la violencia en las mujeres con discapacidad, apartado en el que tuvo lugar la intervención de FEAFES.

Fue la Coordinadora Técnica de la Confederación, María Jesús San Pío, quien en nombre de FEAFES, mostró la visión de Mental Health Europe sobre la temática. La intervención desarrolló temas como la creación de herramientas que permitan la protección de la mujer ante la violencia doméstica o la que pueden llegar a sufrir en sus puestos de trabajo.

Además, San Pío, abogó por abrir canales que proporcionen información de carácter multicultural y sensible sobre la violencia y sobre cómo actuar ante ella, al colectivo de mujeres con enfermedad mental. En la misma línea también propuso desarrollar módulos en los que se forme a las personas que vayan a tratar casos de abusos a mujeres con enfermedad mental. Se trata de informar adecuadamente a los agentes y garantes de las leyes con el fin de promover una actitud adecuada y un procesamiento correcto cuando se encuentren ante estos casos.

En definitiva, la Conferencia fue un evento internacional de alto nivel, preparado con la pretensión de reunir a personas expertas con una experiencia dilatada y conocimientos profundos de los asuntos ligados al género y que han demostrado con su trabajo un compromiso firme con los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad de todo el mundo.

Al acto acudieron personalidades como Cristina Fraile, Directora de la Oficina de Derechos Humanos, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jorge Araya, Secretario del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Teresa Palahí, Vicepresidenta de la ONCE o Carmen Quintanilla, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados de España.

 

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes