• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 sep 2012

FEAFES participa en las IV Jornadas de la Sección de Derechos Humanos de la AEN

La Confederación FEAFES ha participado en una de las mesas de trabajo constituidas durante la celebración de las IV Jornadas de la Sección de Derechos Humanos de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) celebradas en Gandía (Valencia)

La Asociación Española de Neuropsiquiatría () convocó para los pasados 20, 21 y 22 de septiembre las IV Jornadas de Sección de  en las que se abrieron espacios de debate y reflexión sobre los  de las personas que sufren estigmatización por tener una enfermedad.

Las jornadas, que se celebraron en Gandía (Valencia), contaron con diferentes ponentes pertenecientes al Comité Científico y al Comité Organizador, quienes expusieron y debatieron acerca del reconocimiento y cumplimiento de los de las personas con enfermedad.

El segundo día de las jornadas se abrió un espacio de diálogo en el que se debatió sobre los Derechos de las personas con . La Confederación FEAFES participó en la mesa que trató el tema de la Salud Mental y Prisiones, compuesta por un variado y multisectorial grupo de profesionales (psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales…) que trabajan en diferentes ámbitos y dispositivos del territorio nacional.

La actividad consistió en trabajar en grupos pequeños a partir de un caso práctico con el fin de, posteriormente, hacerlo sobre el documento de Consenso de las Comisiones de Análisis de Casos (CAC) de sometidas a penas y medidas de seguridad, elaborado por la Comisión de Trasversalidad de la Estrategia de Salud Mental.

La idea es poder seguir trabajando en este sentido para crear líneas de actuación que permitan acciones conjuntas y efectivas en el ámbito de la salud mental y los centros penitenciarios.

Comparte y disfruta
    Feafes